CICLISMO
Verona: “No acabé contento, quería luchar la etapa y no tuve piernas”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Carlos Verona acumula ya 11 etapas en la Vuelta a España 2014, la primera grande de su vida profesional con sólo 21 años. Transcurrida media carrera, el sanlorentino, cuya misión es ayudar al jefe del Omega Pharma, el colombiano Rigoberto Urán, ya se ha dejado ver metiéndose en la escapada de 31 corredores que se jugó la etapa el día de Valdelinares. De ella surgió el ganador, Winner Anacona, al que Verona no pudo seguir. “Teníamos orden de entrar en las escapadas que se hiciesen y pude meterme con otro compañero. Al final no acabé contento, porque la idea era luchar por la etapa, pero el ritmo fue muy exigente y no tuve piernas”, relata Verona, que pese a todo acabó 29º en esa etapa, a tiro de piedra del trío Contador-Purito-Quintana, sólo 39 segundos, y con la certeza de haber superado la caída sufrida días antes.
Tras la jornada de descanso, realizó una crono de recuperación en Borja, donde cedió 5:17 minutos, y festejó el doblete de su equipo, que ganó con Tony Martin y situó a Urán segundo en la etapa y tercero en la general. “Será difícil que entre en otra escapada, porque todas mis fuerzas deben ir para ayudar a Rigoberto. En la crono fue el mejor de los favoritos y todavía queda mucha Vuelta, así que vamos a pelear”.
El de San Lorenzo, que acaba este año contrato con el Omega aunque espera renovar, tiene por delante los días más duros de la Vuelta, con la montaña asturiana y la etapa de Ancares como grandes test. Situado en el puesto 87 a una hora de Alberto Contador, terminar la carrera y meter a Rigoberto Urán en el podio es el gran objetivo.
Subida al podio en Aralar
Carlos Verona ya sabe lo que es subir al podio en una gran Vuelta. Lo hizo este miércoles en la etapa con final en el Santuario de San Miguel de Aralar, donde el Omega Pharma se apuntó el triunfo parcial por equipos, gracias a las posiciones de Rigoberto Urán, Wouter Poels y Pieter Serry. Verona terminó a 13 minutos del ganador, el italiano Fabio Aru, en otra etapa de máxima exigencia marcada por el abandono de Nairo Quintana, que sufrió una segunda caída. Sobre la primera, el día de la contra reloj de Borja, el sanlorentino recuerda que el descenso del Moncayo “era muy peligroso, porque las curvas apenas se veían y además se bajaba a mucha velocidad”. Ese día cedió algo más de cinco minutos, aunque con la orden de salir a recuperar y no a disputar. “La subida al Moncayo se hacía muy dura, más para una crono de este tipo. Acabamos muy contentos con la victoria de Tony Martin, que es triple campeón del mundo y siempre sale a tope en las cronos”.