Esther Segovia se defiende tras las críticas del alcalde
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras las declaraciones realizadas por el alcalde, José Pablo González, en el programa Villalba a la palestra (Cadena COPE), sobre la presidenta de la Asociación de Vecinos de El Gorronal, Esther Segovia, ésta ultima ofreció el pasado martes una rueda de prensa en la que defendió su militancia en el partido independiente ADEI y su trabajo como dirigente vecinal.
“Pese a quien pese, sigo siendo la presidenta de la asociación y pertenezco a ADEI desde hace cuatro años. No se lo he ocultado a los vecinos en ningún momento porque creo que no es incompatible y no hay ninguna ley que diga lo contrario, máxime cuando no tengo ninguna representación municipal”, dijo Esther Segovia en la sede del partido político independiente.
Parcelas y aparcamientos
La secretaria de ADEI quiso recordar al regidor “que en las listas de su partido -PSOE- siempre ha habido personas con cargos relevantes en entidades deportivas, culturales y educativas y nunca se ha criticado”. En relación a las declaraciones del primer edil en las que aseguraba que esta asociación vecinal “aparece y desaparece como el Guadiana”, la presidenta señaló que el colectivo “se creó en 2001 a petición del propio Ayuntamiento, y desde entonces le hemos remitido muchas peticiones y escritos que no han sido contestados ni atendidos. El argumento del alcalde es que no hay suelo en El Gorronal e insinúa que le ceda mi casa para construir plazas de aparcamiento, y me parece una falta de respeto que le pida su vivienda a una vecina que vive en un segundo piso”. Con respecto al problema de falta de aparcamiento en el barrio, Segovia indicó que “en la última legislatura de Carlos Julio López (1991 - 1995) creo que aprobaron no poner ni un ladrillo más hasta que no se solucionase el problema, y empezaron a permutar parcelas; José Pablo González tiene la posibilidad de hacerlo con los constructores que están operando en el barrio en casi 30 parcelas y no en dos o tres como él ha dicho”.