El Ayuntamiento y el hospital de Guadarrama firman una alianza de colaboración medioambiental
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, y la gerente del hospital Guadarrama, Carmen Ferrer Arnedo, firmaron este miércoles una alianza de colaboración en materia medioambiental, a través de la cual ambas organizaciones se comprometen a colaborar en beneficio del medio ambiente y del entorno natural del municipio.
Un acuerdo en el que se establecen las bases para que ambas organizaciones, desde sus respectivas responsabilidades, puedan poner en marcha programas conjuntos de protección y promoción de actividades medioambientales.
Una alianza que el centro sanitario enmarca dentro del proyecto ECO-Hospital Guadarrama, iniciado en 2011, y que tiene como objetivos la concienciación de trabajadores y usuarios, así como la prevención y eliminación de riesgos para el entorno natural, el reciclaje, el máximo ahorro energético, la minimización del consumo de agua y la mejora de la calidad asistencial. “Es un proyecto que gira alrededor de la palabra cuidar: cuidar a los pacientes, pero también cuidar de nosotros mismos y, por supuesto, cuidar nuestro medio ambiente”, indicó la gerente del centro. La Comisión de Medio Ambiente del hospital está formada por 14 personas, que promueven el principio de las 3R: reducción, reutilización y reciclado.
Con la firma de este acuerdo, el Ayuntamiento podrá recibir puntualmente los informes y la documentación de las actividades realizadas e incluso participar en las reuniones ordinarias de la Comisión de Medio Ambiente del hospital Guadarrama.
Una colaboración mutua que muestra el compromiso de ambas organizaciones en la defensa del medio ambiente, y que, a partir de este momento, supone como indicó la alcaldesa, “un paso más en la colaboración de todos los agentes de la sociedad en la conservación y mejora del medio ambiente, puesto que en esta materia cada paso suma y cada gesto, cada pequeña acción, hemos visto que puede tener consecuencias muy importantes en la conservación y en el futuro de nuestro entorno”.