La Agrupación Socialista en pleno pide que los tránsfugas dejen el acta
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tal y como anunció el secretario general del PSOE de Collado Villalba y portavoz en el Ayuntamiento, Juan José Morales, el pasado domingo, 20 de julio, se celebraba una asamblea extraordinaria con motivo de la petición de suspensión de militancia por parte de los concejales Rosana Crespo y Luis García del grupo municipal, anunciando que se integrarían como no adscritos.
En dicha asamblea se aprobó por unanimidad de todos los presentes exigir a ambos ediles la devolución de sus actas. Una resolución que venía a ratificar la aprobada, también por unanimidad, el lunes 14 de julio por la Comisión Ejecutiva local. A través de un comunicado, los socialistas aseguran que los militantes han expresado su repulsa hacia un acto que consideran “indecente e inmoral”, ya que Crespo y García del Hueso consiguieron el acta de concejal gracias a que formaban parte de la candidatura con la que el PSOE concurrió a las elecciones municipales en 2011.
Además, Morales ha informado que ha pedido al resto de los grupos políticos que conforman la Corporación municipal, que se aplique de la manera más estricta el Pacto Antitransfuguismo.
Por otra parte, esta semana Rosana Crespo ha realizado declaraciones a diferentes agencias asegurando que no se ha ido del grupo municipal por una cuestión económica -hay que recordar que tres de los seis ediles con los que contaba el PSOE cobrabran las dietas por asistencia a pleno, lo que suponía unos 600 euros al mes-, sino por “falta de proyecto político”, y anunció que en su nueva posición seguirá “haciendo las labores de oposición”.
Sin embargo, desde el seno de la Agrupación muchos militantes señalan que estos ediles no han “superado” que fuese la candidatura de Morales la que se alzase con la victoria en las elecciones a la Secretaría General.