El Ayuntamiento pide a RENFE mejoras en la seguridad de las estaciones
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras la muerte de una adolescente de 15 años arrollada por un tren cuando cruzaba la vía en bicicleta a través del paso a nivel sin barreras situado en la estación de Alpedrete, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con RENFE para exigir las mejoras necesarias que garanticen la seguridad en las dos estaciones de Cercanías que hay en el municipio.
La alcaldesa, Marisol Casado, ha reclamado un acondicionamiento que mejore y garantice la seguridad de los vecinos que deben cruzar de un andén a otro. “Nuestra obligación es velar por la seguridad de todos los vecinos, y hemos retomado las conversaciones con Renfe para que, de una vez por todas, se tomen las medidas necesarias para evitar otra desgracia, tanto en esta estación como en el apeadero de Los Negrales”.
Unas medidas que son competencia de Renfe y Adif, pero que el Consistorio alpedreteño asegura que reivindicará con insistencia “hasta conseguir la mejor solución”, que podrá ser un paso elevado, subterráneo u otra actuación más apropiada. En este sentido, la regidora agradece “el interés de muchos vecinos que también están pidiendo una mayor seguridad en la estación”.
El trágico accidente tuvo lugar a última hora de la tarde del pasado viernes. Un aviso recibido en el teléfono de emergencias 112 sobre las 20.37 horas alertaba de que una chica había caído a la vía en el anden 1 de la estación de Cercanías y había sido arrollada por un tren que circulaba en dirección a Cercedilla.
Cuando los sanitarios del Summa llegaron al lugar comprobaron que la chica ya había muerto debido a los múltiples traumatismos que presentaba, por lo que solo pudieron certificar su fallecimiento. Además, efectivos de la Cruz Roja que acudieron a la zona tuvieron que prestar asistencia psicológica a varios familiares y allegados que se acercaron a la estación lugar al conocer lo sucedido.
Como consecuencia de este suceso, el Ayuntamiento de Alpedrete declaró un día de luto oficial, suspendiendo las actividades previstas el pasado sábado dentro de las fiestas de Los Negrales. La alcaldesa, Marisol Casado, lamentó lo ocurrido y rogó a los vecinos que, “a pesar de ser un paso perfectamente señalizado con avisos luminosos y sonoros, extremen la precaución al hacer uso del mismo para cruzar de un andén al otro de la estación”.