Galapagar rinde un emotivo homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 17 años
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Un emotivo minuto de silencio abrió el lunes el acto organizado por el Ayuntamiento y la Fundación Miguel Ángel Blanco para rendir homenaje al que fuera concejal del Partido Popular en Ermua, secuestrado y asesinado por ETA hace 17 años. Un aniversario que de nuevo ha unido a la sociedad española, y en este caso a la galapagueña, contra la barbarie y el terrorismo. El homenaje, al que asistieron numerosos vecinos, estuvo presidido por el alcalde, Daniel Pérez Muñoz y la propia hermana de Miguel Ángel Blanco, María del Mar.
Para el regidor galapagueño, “el objetivo de este acto es recordar a Miguel Angel Blanco y, con él, a todas las víctimas del terrorismo, pues todas ellas son el mejor símbolo de la libertad y de la defensa de los principios constitucionales. Todos los españoles estamos en deuda con las víctimas y a ellas les debemos estos actos para que su memoria y recuerdo siempre permanezca”.
El acto se completó con una ofrenda floral y un caluroso aplauso de todos los asistentes, recordando aquellos dramáticos días de julio en los que la sociedad española mostró su más absoluto rechazo al terrorismo, con la certeza, indican desde el Ayuntamiento, de que el modo “más efectivo para luchar contra la crueldad de ETA es la firmeza democrática”.