www.elfarodelguadarrama.com

Los hechos tienen que ver con el contrato de permuta de unas parcelas, firmado en 2006 por el actual regidor de Las Rozas

Una juez ordena la apertura de juicio oral e impone al ex alcalde de Guadarrama una fianza de 9,2 millones de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Juzgado de Instrucción número 2 de Collado Villalba ha impuesto al alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio (PP), una fianza de 9,2 millones de euros por un delito de prevaricación en relación a un contrato de permuta de unas parcelas firmado cuando era alcalde de Guadarrama, en febrero de 2006.

Así consta en un auto en el que la juez ordena la apertura de juicio oral contra el regidor. La fianza se impone para garantizar las posibles responsabilidades económicas que se deriven de este proceso.

Los hechos se remontan a 2006, cuando el ex regidor firmó unos contratos de permutas de parcelas con la empresa de Luis Álvarez (familia Canta), por el que el Ayuntamiento se quedaba una parcela de 10.000 metros cuadrados, en el centro de Guadarrama, a cambio de entregarles una estructura de material de 2.000 metros cuadrados con un garaje. La actual alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino (APPG), también fue denunciada por este caso, si bien la denuncia fue archivada posteriormente, mientras que el proceso contra Fernández Rubio sí ha continuado, de momento con el anuncio de apertura de juicio oral y la mencionada fianza de 9,2 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (18)    No(0)

+
1 comentarios