www.elfarodelguadarrama.com

El teatro vuelve a la antigua mina del Puerto de la Cruz Verde hasta el próximo 10 de agosto

El teatro vuelve a la antigua mina del Puerto  de la Cruz Verde hasta  el próximo 10 de agosto
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La puesta en escena de Agamenón, de Esquilo, abre hoy, a las 22.00 horas, la sexta edición del Festival de Teatro La Antigua Mina, que se celebra hasta el 10 de agosto en el entorno del Puerto de la Cruz Verde, en Zarzalejo. Mañana, sábado, será el turno de La dama boba, de Lope de Vega. Serán las dos primeras citas de un ciclo que se presenta un año más con la voluntad de proponer al público un amplio abanico de estilos: tragedia, comedia, adaptaciones, teatro clásico y obras infantiles.

Para los que prefieren las representaciones más jocosas y divertidas, el Festival propone varias comedias representativas de siglos y orígenes dispares; este verano podremos disfrutar de El enfermo imaginario, de Molière; Siempre nos quedará el Guadiana, una comedia musical de Christian Märtens; El perro del hortelano y La dama boba, ambas de Lope de Vega; Aquí no paga nadie, una obra de Darío Fo repleta de crítica social; Dinero, de Aristófanes; No hay burlas con el amor, de Pedro Calderón de la Barca; y La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde, que aborda con humor y crítica la sociedad de la época victoriana en Inglaterra.

Entre las tragedias, precisamente el ciclo comienza hoy, viernes, con el Agamenón de Esquilo, tesoro conservado del teatro griego antiguo; después llegarán otras obras, como El zoo de cristal, de Tennessee Williams, con una fuerte carga autobiográfica; Hay que deshacer la casa, de Sebastián Junyent; Terror y miserias, adaptación de Bertolt Brecht; Los Hamlet, una versión de la conocida obra de William Shakespeare que nos mostrará el funcionamiento del teatro desde dentro; y Campo, sobre Tío Vania, de Antón Chejov.

Para el público familiar, la compañía Los Gorriones representará el 26 de julio la obra infantil Un paseo por el mar, una experiencia educativa en la que los niños podrán entretenerse y desarrollar su imaginación a la vez que aprender los valores y la importancia del respeto al medio ambiente. Con este programa, explican desde la organización, se pretende ofrecer una oferta plural y de calidad en “un escenario rodeado del encanto de la naturaleza en estado puro, que descubrirá a los asistentes el hechizo de las noches de verano en la Sierra madrileña”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios