www.elfarodelguadarrama.com

FÚTBOL

La Junta constata que el CUC Villalba estaría saneado sin los juicios de 2008

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Junta constata que el CUC Villalba estaría saneado sin los juicios de 2008
La Asamblea Ordinaria del CUC Villalba presentó el pasado jueves ante casi una treintena de socios una reducción de la deuda de 93.494 euros, casi el 50%, que deja el total en 99.336 euros. 47.181 de ellos corresponden a lo que hay que abonar al ex jugador de la temporada 2007/2008, Gustavo de la Parra, que maneja un sentencia judicial favorable tras denunciar el contrato profesional de dos años que no le fue abonado en su totalidad -sólo jugó una temporada-, y al que hay que sumar los intereses de demora y las costas judiciales. Este apartado, no incluido en las cuentas de la asamblea de mayo de 2013, se cifra en casi 23.000, lo que arroja un total de 70.000. “De no ser por esta cantidad, el club podría estar completamente saneado a mediados o finales de la próxima temporada. Hasta ahora no hemos podido llegar a un acuerdo con el jugador, pero lo vamos a seguir intentando porque ahora mismo es fundamental para el club”, explicó Juan Antonio Muñoz.

El presidente da un titular sobre el último año de gestión: “Hemos salido de la UCI, pero aún queda mucho trabajo por hacer”. Sin el asunto De la Parra, la deuda del CUC Villalba sería de 29.336 euros y estaría técnicamente controlada. Y si a ello se añade que el club zanjó otro juicio pagando 21.000 euros a Marcos Sequeiros, jugador también de la campaña 2007/2008, las cuentas rozarían el total equlibrio. Transcurrido un año, los acontecimentos señalan el grave error del club al no acudir a las vistas que resolvían dos juicios que, según fuentes consultadas por este periódico, estaban ganados. El entonces presidente, Jacinto Mayoral, aseguró que las comunicaciones de citación del juzgado no llegaron a las oficinas, explicación que no convenció en determinados sectores de la masa social. Aún así, la postura de la directiva ha sido la de centrar los esfuerzos en buscar fórmulas para atajar el agujero económico.

Duro plan de ajuste
El presidente empezó por establecer un duro plan de ajuste que incluyó la entrada de la empresa Futsmile en la gestión económica y deportiva. Se adoptaron entonces medidas como la supresión del equipo filial y una drástica bajada en los costes de la primera plantilla, con un sueldo de 100 euros común a todos los jugadores. El resultado, después de una inyección económica de Futsmile por importe de 51.000 euros, revela, reducción de deuda al margen, que el CUC Villalba ya estaría equilibrado.

Sin embargo, el camino por recorrer incluye la obligación de atender a los 99.000 euros de deuda restante, un importante problema cuando el club genera 135.000 en el capítulo de ingresos. El desglose de este apartado evidencia el estancamiento, cuando no caída, de las fuentes de financiación románticas: el Villalba ingresó la pasada temporada 4.663 euros por taquilla, y otros 8.330 entre socios y abonados en sus diversas modalidades. El total supuso menos del 10% del presupuesto, y ni siquiera cubrió los 15.115 euros que costaron los arbitrajes.

Renuevan Linares y Fabio y llegan Mera, Diego y Ramiro
La plantilla del CUC Villalba 2014/2015 ya tiene 16 jugadores confirmados, una vez que el club ha hecho oficial las renovaciones de Fabio y Linares, y los fichajes de Raúl Mera, medio centro procedente de Las Rozas, Diego, delantero del Torrelodones, y Ramiro, portero del Atlético Leones de Castilla. Miguel Ángel Hernández señala que la idea es cerrar el plantel “en 20 ó 22 jugadores”.

Las prioridades ahora se centran en traer un delantero y un segundo portero, a falta de saber si siguen Dorado y Alberto Losa. Ambos manejan ofertas para renovar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios