www.elfarodelguadarrama.com

Cuatro heridos leves tras descarrilar un vagón de una atracción de la feria

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Cuatro heridos leves tras descarrilar un vagón de una atracción de la feria
Sergio, un vecino de Collado Villalba de 39 años, se dio un buen susto cuando descarriló el vagón del en el que montaba junto a su hijo, de 11 años, en el ferial instalado en la localidad con motivo de las fiestas de San Antonio. Un susto que no se le ha quitado del cuerpo y cuya señal más evidente es el collarín que aún tiene que llevar puesto.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 7 de junio, aproximadamente a las 20.00 horas, cuando Sergio, su hijo y otras dos niñas menores de 10 años, sufrieron heridas leves tras precipitarse por el descarrilamiento de esta atracción, ubicada en el ferial que con motivo de las fiestas de San Antonio se han instalado en Collado Villalba Pueblo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de Emergencias 112, Bomberos, Policía Local y Protección Civil, que confirmaron que no había atrapados y que los heridos sufrían politraumatismo leve. Minutos después fueron trasladados al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde las dos niñas y el adulto pasaron la noche en observación, mientras que el niño fue dado de alta horas después de su ingreso.

Este padre ha explicado a El Faro del Guadarrama que “nunca se le olvidará lo sucedido” y que aún tiene “el susto en el cuerpo”. Sergio asegura que se subió a la atracción y que en un momento dado escuchó un ruido muy fuerte seguido de un gran golpe. Abrió los ojos y se encontró en el suelo junto a su hijo, al que preguntó si estaba bien. “Escuchaba a mi hermano que estaba junto a la atracción gritar que saliéramos de allí”, explicó. Los accidentados fueron atendidos por los efectivos sanitarios en el mismo lugar de los hechos. Pese al golpe, el pasado lunes su hijo ya pudo ir al colegio con total normalidad.

Atracciones revisadas
“Ahora estamos esperando a que nos digan qué fue lo que pasó y por qué descarriló el vagón”, indicó este vecino de Collado Villalba, que se encuentra en su domicilio aún dolorido por el golpe. El Dino-Tren fue primeramente clausurado para más tarde ser retirado por parte de la Policía para comprobar cuáles han podido ser las causas de este accidente.

Por su parte, el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha asegurado que todas las atracciones instaladas en el ferial han pasado la correspondiente revisión y que la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas del accidente. Según los familiares de las víctimas, el regidor se desplazó hasta el lugar del suceso para preocuparse por lo ocurrido y mantenerse informado de su evolución. De hecho, Sergio ha querido trasladar públicamente su agradecimiento al regidor, del que dijo que se había mostrado muy interesado y preocupado por las víctimas del accidente. “Ha sido muy atento con nosotros y ha estado muy pendiente”, aseguró.

Tras el incidente fuentes municipales han reiterado que todas las atracciones de la feria han pasado su correspondiente revisión y certificación, por lo que es posible disfrutar de las mismas con total normalidad durante este fin de semana en el que se celebran las fiestas patronales en honor a San Antonio de Pádua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios