Las rutas peatonales a los colegios ya funcionan a pleno rendimiento
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Dos semanas después de que comenzasen a funcionar las rutas peatonales -denominadas pedibuses- para facilitar que los escolares de Torrelodones se desplacen andando hasta su centro educativo, el Ayuntamiento ha hecho un balance positivo de esta iniciativa.
Cada una de estas rutas dispone del apoyo de un monitor que acompaña a los niños, quienes además, utilizan una herramienta digital llamada Trazeo. A través de esta aplicación, los padres pueden realizar un seguimiento en tiempo real del recorrido de sus hijos desde el punto de salida hasta la llegada al colegio.
“La apuesta de Torrelodones por este tipo de iniciativas, que combinan tecnología y la movilidad sostenible, la hacen merecedora de ser considerada como Ciudad Inteligente y Sensible”, indican desde el Ayuntamiento.
De lunes a viernes, a las 8.30 horas., los grupos de escolares parten desde los cuatro puntos habilitados para llegar a los colegios El Encinar, Los Ángeles y Peñalar.
De esta manera, y gracias a esta herramienta digital, los padres no sólo pueden olvidarse de los problemas de tráfico y de los atascos a la hora de entrar al colegio, sino que, además, sus hijos acrecientan sus habilidades sociales y ganan en madurez. De la buena acogida de esta iniciativa dan cuenta mensajes como estos: Genial la experiencia. La monitora estupenda y muy cariñosa. La niña va muy ilusionada (Toñi, madre de Aitana); Borja va encantado andando con el grupo, me parece una idea genial, espero que para el curso que viene siga la ruta (Marta).