Comunidad y Ayuntamiento trabajan para dotar a Villalba de un intercambiador Páginas 16 y 17
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Aires nuevos e imagen renovada para la plaza de la Constitución de Galapagar. Todo ello, gracias a la nueva fuente que ayer fue inaugurada por el alcalde, José Luis González y la Concejal de Medio Ambiente, Elena Montoya. Exactamente un mes después de que comenzarán las obras, el pasado 8 de enero, y tal y como se comprometieran por entonces los responsables municipales, en tan sólo cuatro semanas se ha levantado una nueva fuente que cumple con todos los requisitos previstos por el Ayuntamiento, mejorando la estética de toda la plaza con la incorporación de zonas ajardinadas.
La edil de Medio Ambiente recordó que esta actuación ha sido realizada por la empresa concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de zonas verdes, FCC, dentro de las reformas previstas dentro del nuevo contrato. Montoya también explicó que con esta fuente se mejora la seguridad de los más pequeños, ya que la anterior se había convertido en un elemento de juego para los niños, que subían sobre la piedra y se acercaban a los punzantes chorros del agua, con el consiguiente riesgo para ellos. De esta manera, la nueva fuente cuenta con una verja protectora con forja de hierro y una zona ajardinada que rodea todo el perímetro de la misma, suavizando estéticamente la plaza de la Constitución. Además, se ha construido en granito y dispone de un único chorro de agua de difusión ancha y con iluminación blanca. Por su parte, el alcalde manifestó su deseo de que esta fuente -la tercera que luce la plaza- sea la definitiva.
Con un presupuesto total de 1.200.000 euros, FCC ya ha llevado a cabo medidas como la renovación de los parques infantiles del municipio, el acerado de La Navata o el acondicionamiento de algunas urbanizaciones.