www.elfarodelguadarrama.com

TERCERA DIVISIÓN

El Villalba se la juega en su Semana Santa más decisiva

Los amarillos miden el domingo la gran racha del Parla -11:45 horas-, antes de visitar a Vicálvaro y Los Yébenes, en un puente trascendental para la permanencia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Villalba se la juega en su Semana Santa más decisiva
La tercera derrota consecutiva ante el Alcobendas Sport (1-0) y la plaga de lesionados han reactivado el estado de alerta en el CUC Villalba. El bache ha reducido a cuatro puntos el colchón con el descenso a falta de siete jornadas, tres de ellas a disputar en Semana Santa. Este domingo -11:45 horas- pasa por la Ciudad Deportiva un Parla en plena racha de victorias, el Jueves Santo el Villalba visita al Vicálvaro -11:30 horas-, y el Domingo de Resurrección toca viajar al feudo del colista, Los Yébenes San Bruno, que en la primera vuelta dio la campanada ganando en la Ciudad Deportiva.
El panorama no es halagüeño, porque el cuadro de Miguel Ángel Hernández hasta ahora no ha digerido bien las semanas de tres partidos. La mejor fue la última, cuando empató en Aranjuez, ganó al Torrejón y cayó en San Sebastián de los Reyes. En las anteriores, el saldo no ha ido más allá de los dos puntos sumados sobre nueve posibles: en el puente de octubre perdió con Pozuelo y Alcalá y empató con el San Fernando; y en noviembre, perdió en Aravaca y empató con Alcobendas Sport y Parla. Tal y como está la Liga, y teniendo en cuenta que los dos partidos del puente se juegan frente a los dos últimos de la tabla, el Villalba parece obligado a mejorar estos balances para dar un paso decisivo de cara a la salvación más cara de los últimos años en Tercera.

Esta vez, el gran problema es la imposibilidad de hacer rotaciones. Sin los lesionados de larga duración, Javier Linares y Luis Fratelli, a los que se ha sumado Iván Matas, y los problemas musculares de Javi Hernández, el equipo ha quedado cogido con alfileres. Cada vez que hay sancionados, como el domingo pasado en Alcobendas, o en los partidos previos ante Sanse y Aravaca, a Miguel Ángel Hernández no le queda más remedio que tirar del primer equipo juvenil, inmerso en plena lucha por el ascenso a Autonómica, el otro objetivo prioritario del club. El lateral Juanma y el central Gabriel ya han debutado en Tercera, y se espera que al menos uno de los dos esté en la lista frente al Parla. El alivio para el técnico será el regreso de los sancionados, Guille Dorado y Raúl.

Un Parla en plena racha
De los tres partidos del ciclo de Semana Santa, el más delicado sobre el papel será el de este domingo ante un Parla que visita la Sierra tras cinco victorias consecutivas, la última por 0-1 en Vicálvaro. Ni siquiera la marcha del técnico José Manuel Gimeno al Getafe B, sustituido por Óscar García, ha afectado al repunte del cuadro de Los Prados, cuyos principales baluartes son el atacante Javi de Mesa y el guardameta, Amaro. El Villalba va a afrontar la cita en plena sequía anotadora, tras errar ocasiones claras para empatar en Alcobendas, donde además no pudo aprovechar 20 minutos de superioridad numérica en el tramo final. Miguel Ángel Hernández lo reconoció esta semana: “ Tuvimos hasta cinco ocasiones de gol bastante claras pero no estamos en buena racha”, dijo, antes de admitir lo que pareció un error de planteamiento al comienzo. “Creo que nos equivocamos. Sabíamos que no teníamos que arriesgar en exceso. Ellos hicieron un tiro al palo a los 30 segundos y aún así no reaccionamos hasta que encajamos el gol”. Con el descenso a cuatro puntos, no hay margen para fallar en casa.

Matas, tercer lesionado importante
El CUC Villalba ha perdido definitivamente a Iván Matas para lo que resta de temporada. El medio centro, renqueante en las últimas jornadas por un problema de rodilla, repareció en Alcobendas como titular hasta que un choque fortuito cerca del descanso le provocó una lesión en otra zona. Miguel Ángel Hernández confirmó el lunes que el jugador tendrá que operarse. Se trata de la tercera baja por lesión de larga duración de la temporada, tras los casos de Linares y Luis Fratelli, y quizá sea la más importante, puesto que Matas había disputado casi todos los minutos y se había convertido en una pieza casi imprescindible en el centro del campo. Su baja abre la puerta a Eliot, habitual en los últimos partidos, y convierte en clave la recuperación de los problemas musculares de Javi Hernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios