La Guardia Civil detiene a ocho personas de Guadarrama y Collado Villalba por robos en viviendas de El Espinar
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Agentes de la Guardia Civil de Segovia han detenido a ocho personas residentes en la provincia de Madrid como presuntos autores de un delito continuado de robo en viviendas de El Espinar y receptación. Los detenidos, en su mayoría jóvenes de nacionalidades española, rumana y marroquí son S.B.M, de 18 años; G.F, de 27; C.I.F, de 30; M.I.V.C, de 24; J.C.C.M, de 24; A.P.G, de 59; O.A, de 19; y M.A.S.J, de 18, todos ellos vecinos de las localidades de Collado Villalba y Guadarrama.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de una serie de robos ocurridos durante los meses de noviembre y diciembre del pasado año en al menos cinco viviendas de la localidad segoviana de El Espinar. Los agentes pudieron identificar a un grupo de personas, la mayoría de nacionalidad marroquí. Algunos de los miembros se desplazaban en coche fundamentalmente al barrio de La Estación de El Espinar, donde localizaban viviendas de fin de semana para comprobar cuándo se encontraban vacías. Otros componentes de la red utilizaban esta información para robar en los domicilios efectos personales que luego vendían a terceras personas.
En el momento de la detención se recuperaron diversos objetos que están siendo identificados por sus propietarios. Los detenidos han pasado a disposición judicial por estos hechos, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.