www.elfarodelguadarrama.com

Ventanal de la Sierra

Ventanal de la Sierra
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h

6.000 euros para limpiar las pintadas en Galapagar
Tras el paso de las Marchas por la Dignidad el pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Galapagar ha hecho balance del coste que supondrá la limpieza de las pintadas realizadas en numerosas fachadas de edificios municipales y comercios particulares. En total, los responsables del Consistorio galapagueño han contado “una treintena de pintadas, en diferentes zonas del casco urbano, donde los ultraizquierdistas también ha dejado su huella más radical e incívica”.
El mismo lunes los operarios municipales comenzaron con los trabajos de limpieza, estimando su coste en unos 6.000 euros. Además, el Ejecutivo remitía un comunicado en el que condenaba este tipo de actuaciones y señalaba que “estos actos vandálicos no sólo perjudican la imagen de Galapagar, sino que dejan patente la actitud intolerante e incívica de la extrema izquierda, que pretende imponer sus posturas ideológicas a base de actitudes radicales que en Madrid han llevado a la violencia más salvaje”.

Tamara Nsue Sánchez, de Moralzarzal a la ‘girl band’ de ‘El Hormiguero’
Con tan sólo 20 años, Tamara Nsue Sánchez, (@tammylovemusic), se puso delante del micrófono y, literalmente, se comió el escenario y enamoró a la cámara. Tras presentarse, con un “Soy Tamara y soy de Moralzarzal”, cogió el micro y, en menos de un minuto, encandiló al público y al productor y músico Carlos Jean, que junto a Pilar Rubio fue uno de sus valedores.
Tanto su talento innato, como su constante formación musical y experiencia como artista la han llevado a convertirse en una de las primeras elegidas para ser componente de la primera Girl Band nacida de El Hormiguero. El objetivo es formar un grupo de cinco chicas con estilo muy funky y americano, buscando perfiles diversos para que el público se sienta identificado. El vídeo de su actuación se puede ver en Soydemoral.com.

Después de la niebla, ahora una estación meteorológica completa en Torrelodones
Dicen que cuando no hay de qué hablar, lo mejor es hacerlo del tiempo. Que se llueve mucho, que vaya calor, que menudo frío, que mañana nieva... Y algo así deben pensar en el Ayuntamiento de Torrelodones, donde parecen empeñados en convertir la meteorología en una de sus prioridades de gobierno. Después de anunciar que habían encargado un estudio a la Universidad Autónoma de Madrid para conocer por qué son tan frecuentes los bancos de niebla en esta localidad, ahora el Ejecutivo de Vecinos por Torrelodones se ha descolgado con una nota de prensa en la que comunica algo que el Consistorio “ha formalizado ante la Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología la solicitud para que en nuestro municipio sea instalada una estación meteorológica completa”. Dicha estación, explican, “obtendría datos relativos tales como la velocidad y dirección del viento, la cantidad de precipitaciones y la presión atmosférica, parámetros físicos con los que conocer el estado de la atmósfera y preparar análisis, predicciones y avisos meteorológicos. Dichos datos tendrían carácter oficial y servirían tanto a la propia Agencia como a los servicios municipales. Igualmente constituirían, en caso necesario, una importante fuente de información para los propios vecinos”.
Lo que no sabemos es si estos datos serían incorporados luego a la página web municipal, cuyo mantenimiento se ha adjudicado recientemente por unos 44.000 euros anuales, después de un polémico procedimiento negociado ante el que tanto PP como PSOE y AcTÚa mostraron sus reservas, con la presentación incluso de un recurso de reposición por parte de los populares, tal como informamos en esta misma edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios