El Centro de Interpretación de la Naturaleza abrirá sus puertas de cara al verano
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, ha entregado en un acto simbólico las llaves del centro de Interpretación de la Naturaleza El Gurugú a los representantes de la empresa Servac, adjudicataria del concurso para la gestión del mismo.
Alejandro Gascueña fue el encargado de recibir de manos de la regidora las llaves del centro para que, previsiblemente en el mes de junio, esta nueva apuesta medioambiental pueda estar a disposición de todos los visitantes que quieran conocer las actividades y propuestas que se han diseñado para fomentar el ocio en la naturaleza y el Parque Nacional de Guadarrama.
Para ello, los responsables de Servac ya han comenzado la selección del personal necesario para la apertura del centro y a partir de ahora comenzarán con el acondicionamiento de las diferentes exposiciones y áreas de vista diseñadas no sólo en los edificios que componen el centro, sino en las diferentes áreas y espacios con que cuenta el área recreativa. En el acto de entrega estuvieron presentes además Noelia Pozas, concejala de Desarrollo Local; Miguel Ángel Herrero, edil de Deportes; y Francisco Teba, Gerente del Plan de Dinamización Turística.
La alcaldesa destacó que el Centro de Interpretación tiene como objetivo “convertirse en referente en toda la zona a través del turismo natural y el fomento del conocimiento del Parque Nacional”, además de subrayar la apuesta por la “integración y el desarrollo de un programa de iniciativas adaptadas que posibiliten el ocio y las actividades de todos los colectivos sin que exista ninguna barrera”.
Se trata del proyecto más importantes dentro Plan de Dinamización Turística de Guadarrama, que en total ha supuesto una inversión de 4 millones de euros, financiados por el Estado, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, poniendo en marcha actuaciones como la remodelación de la plaza de España o la creación del Club de Producto Gastronómico.