El edil de Deportes de Galapagar
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Soy una afectada por el pésimo estado en el que se encuentra la pista de hockey (si así se le puede llamar) de Galapagar, donde nuestros hijos entrenan en unas instalaciones que no son las más adecuadas para la práctica de este deporte, pues carecen de las vallas reglamentarias para la práctica de este deporte. La pista está en malas condiciones para patinar debido a los agujeros que tiene, lo que hace que nuestros hijos se caigan a diario. Por el momento no hemos tenido que lamentar ninguna lesión. También tiene uno de los laterales sin cerrar, lo que ha provocado que en los pasados días de lluvia nadie pudiera entrenarse, ya que había charcos hasta en la mitad de la pista. Y lo que aún es peor: aunque este deporte es de contacto, las columnas que circundan la misma están sin proteger, por lo que un golpe contra ellas podría provocar graves consecuencias. Dicho esto, también quiero expresar nuestra queja por la actitud mostrada por el concejal de Deportes en la reunión que mantuvimos con el día 5 con él, donde los padres le expusimos que nos sorprendía mucho que pese a tener la responsabilidad de conducir a buen puerto el deporte local de Galapagar, fuera incapaz de dialogar y mantener los modales y la buena educación, de ahí que al final nos viéramos obligados a expulsarle de la sala, continuando la reunión con la concejala de Educación, una persona que sabe escuchar y dar soluciones a todos esos problemas que llevamos arrastrando desde hace un año; lo mismo ha sucedido cuando hemos dialogado con Daniel, el alcalde, quien conoce el problema que tenemos y está dispuesto a ayudarnos.
Que el edil de Deportes de Galapagar tenga diferencias con nuestro presidente y entrenador no significa que deba ser un maleducado y prepotente con aquellos que, cansados de tanta pasividad, nos atrevimos a exponerle el pésimo estado de estas instalaciones deportivas. Señor concejal: ¿Sabe usted el dinero que nos cuesta cada vez que nuestros hijos tienen que jugar como locales y deben desplazarse hasta Carabanchel (Madrid? ¿Sabe que nuestros hijos llevan en sus camisetas el nombre de Galapagar? ¿Sabe que está jugando con su ilusión?
Señor concejal: lamento decirle que usted ha demostrado que no está capacitado para ser el responsable de Deportes de nuestro pueblo.
MARÍA DOLORES HUETE ELENA
Galapagar