El Teatro Jacinto Benavente acoge mañana el estreno de esta gran producción musical, en el inicio de una gira que pasará luego por 20 ciudades de España
Las canciones de ABBA, como nunca antes
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Una orquesta sinfónica, una banda de rock, cinco vocalistas y los grandes éxitos de ABBA. Esos son los ingredientes del espectáculo que mañana, sábado, se estrena en Galapagar, en el inicio de una larga gira que pasará luego por 20 ciudades de España, entre ellas Málaga, Castellón, Zaragoza, Murcia, Bilbao o Santander.
De la mano de los creadores de Symphonic Rhapsody Queen, llega al Teatro Jacinto Benavente Symphonic of ABBA. Una oportunidad perfecta para volver a escuchar temas como Dancing Queen, Chiquitita, Waterloo, Mamma mia o Thank you for the music. En total, 33 temas y más de dos horas de duración para recorrer la obra del grupo sueco, máximo representante del europop desde que alcanzase el éxito masivo en el Festival de Eurovisión celebrado en Reino Unido en abril de 1974.
Más de 50 artistas se dan cita en este espectacular montaje, con una puesta en escena que se completa con un gran juego de luces y efectos.
Se trata, como señaló el miércoles la concejala de Cultura, Carla Greciano, de una producción musical digna de la Gran Vía. “Es un lujo que podamos tener aquí este espectáculo, y además a un precio razonable de 25 euros, cuando en Madrid las entradas costarían 60, 70 u 80 euros”, señaló. Un montaje de primer nivel cuyos ensayos han tenido lugar esta semana en el Teatro Jacinto Benavente, poniendo todo a punto de cara a la gira que arrancará mañana en Galapagar.
Buenos recuerdos
Por su parte, el director y productor de Symphonic of ABBA, Juan Francisco Senabre, señaló que estar en el Centro Cultural La Pocilla “es muy reconfortante, porque me trae muy buenos recuerdos de producciones anteriores, como Momentos de Rock’n’Roll o Canta Italia. Es algo muy especial, hay mucha química”.
Junto a esto, añadió, la otra cara es la de “la dureza de los ensayos, coordinando a casi 60 personas durante esta semana”. “Galapagar va a ser el municipio que va a dar el pistoletazo de salida a una extensa gira de Symphonic of ABBA, un espectáculo prácticamente sin precedentes, que reúne una orquesta sinfónica y una banda de rock con músicos de talla internacional, como Trevor Murrell, batería de George Michael; Norbert Fimpel, saxofonista de Joe Cocker, con quien también estuvo hace años en Galapagar; o el bajista Pete Shawel, que ha trabajado para Mark Knopfler, entre otros. Esto unido a cinco talentos de la canción (Tommy Heart, Michele McCain, Patrik Lundström, Lydia Lauren y Alicia Nilsson), con unos registros verdaderamente increíbles, creo que son los ingredientes para que esta producción dé mucho que hablar”, explicaba Senabre, añadiendo que las canciones del grupo sueco “se prestan mucho a la orquestación”. “La gente va a tener la oportunidad de escuchar, revivir y descubrir las canciones de ABBA desde otro punto de vista”, concluyó el director de este montaje.
Cinco voces de primer nivel
Tommy Heart.- Frontman de Fair Warning y Soul Doctor. Ha acompañado a bandas como Status Quo, Creedence Clearwater Revival, Dio o Alice Cooper.
Michele McCain.- Su presencia sobre el escenario es arrolladora. Debutó en Broadway con el premiado musical Ain’t Misbehavin. Ha girado por todo el mundo con leyendas de la talla de B.B. King o Hank Jones.
Patrik Lundström.- Con 20 años de carrera, representó a Suecia en el Festival de Eurovisión y fue protagonista principal durante muchos meses en Estocolmo del musical Hair.
Lydia Lauren.- Solista, cantante y actriz cuyo nombre es habitual en los mejores musicales de Londres, como Grease, Pickwick o Jesus Christ Superstar.
Alicia Nilsson.- Cantante desde los 14 años, se mueve entre el soul, el funk y el blues, con influencias de Etta James, Tina Turner, Chaka Khan o Aretha Franklin.