La Policía de Guadarrama realiza más de 30 intervenciones ante el temporal de viento
Árboles en las calzadas, carteles caídos o desprendimientos de cornisas y tejas, entre otros avisos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Guadarrama ha sido una de las localidades más afectadas por la acción del temporal. Más de treinta intervenciones han sido en las que han tenido que intervenir con urgencia los efectivos de la Policía Local, durante las primeras horas de la mañana del lunes, para garantizar la seguridad.
Cinco árboles de grandes dimensiones que han caído sobre calzadas y coches, multitud de ramas que han obstruido el paso de vehículos y peatones, desprendimientos de cornisas, canalones, aleros, toldos, chimeneas y carteles publicitarios, es el balance de una complicada jornada en la que afortunadamente no ha habido que lamentar ningún daño personal.
Más de treinta avisos, que han requerido hasta en seis ocasiones la intervención de los Bomberos de la Comunidad de Madrid. Fuertes ráfagas de viento que han complicado la mañana pero que afortunadamente han amainado ya en Guadarrama.
Junto con los agentes de la Policía Local, multitud de operarios del servicio de obras del Ayuntamiento han trabajado en la retirada de los restos y la seguridad de las zonas afectadas, así como en el reparto de sal por aceras y zonas de tránsito de la localidad. Una labor que a pesar de haber comenzado de madrugada, se ha visto dificultada por la acción del viento que ha complicado constantemente la limpieza.