La Empresa Municipal de la Vivienda de San Lorenzo tantea la compra de suelo para construir vivienda protegida
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
una de las plazas de San Lorenzo |
Según han indicado desde Entorno Escorial, la Empresa Municipal de Vivienda (EMV) de San Lorenzo de El Escorial “quiere comprar terrenos urbanizables en el municipio cara de edificar nuevas viviendas”. En concreto, la EMV ha hecho pública la convocatoria de adquisición de suelo para construir viviendas de protección, operación para la que esta entidad desembolsaría un máximo de 900.000 euros.
A juicio de Entorno Escorial, “esto demuestra claramente la adicción que tiene el Ayuntamiento sanlorentino a la especulación urbanística que tanto daño ha hecho a nuestro pueblo y que ha dejado en números rojos las finanzas municipales”.
Por su parte, el edil de Urbanismo y presidente del Consejo de Administración de la EMV, Gonzalo Cuesta, explicaba que esta convocatoria se aprobó oficialmente el pasado mes de diciembre, “sin ningún voto en contra”, recordando que en el consejo también están representados dos de los grupos de la oposición en San Lorenzo, PSOE e IU.
Ahora, señaló el concejal, “se inicia un concurso para la posible adquisición de suelos privados”, con el objetivo de “tantear” las posibilidades que hay en el mercado, estableciendo una “opción preferente de compra durante nueve meses”. Entre esos terrenos podría estar el de las Carmelitas, donde ya se aprobó una modificación puntual. A partir de aquí, se estudiará la “demanda real” de personas interesadas en vivienda de protección (completando un primer análisis realizado hace un año, con el resultado de 300 vecinos). Si la operación no fuese viable, “se daría marcha atrás y se retiraría la opción de compra”.
“En ningún caso va a tener coste económico para la EMV”, manifestó Cuesta, recordando que la empresa “tiene una situación completamente saneada”.