La Guardia Civil detiene a tres menores por intentar robar en varias viviendas de Galapagar
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Galapagar, lograban en la noche del viernes detener a tres menores de edad, por su presunta implicación en dos robos con fuerza, perpetrados en una urbanización de la localidad. Pasadas las 21:30 horas, tenía entrada una llamada en la Central Operativa en Servicio (062) de la Guardia Civil, donde un integrante de la Benemérita fuera de servicio comunicaba que había localizado a unos jóvenes ocultos en una terraza de una vivienda.
Hasta el lugar se trasladó una Patrulla de Seguridad Ciudadana, localizando a dos jóvenes en un primer momento, y deteniendo a un tercero poco después por su presunta implicación en dos delitos de robo con fuerza y otro en grado de tentativa, logrando localizar diversos efectos esparcidos por la zona y que provenían de los robos perpetrados en los domicilios.
Además a uno de los ya detenidos también le fue localizado un teléfono móvil, que en las bases de datos figura como sustraído, por lo que también se le imputó un delito de receptación.
Los detenidos, todos ellos menores, con edades comprendidas entres los 15 y los 16 años, ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid.