Esta tarde se presentan los carteles de la feria de San Blas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La ganadería que faltaba por concretarse para la corrida prevista el sábado 8 de febrero dentro de la feria de Valdemorillo ya ha sido elegida dentro del abanico que se barajó. Será la vacada sevillana de Luis Algarra la que salte al coso de La Candelaria para un cartel que conforman Manuel Escribano, David Mora y el mexicano Arturo Saldívar.
La presentación de los carteles tendrá lugar hoy, viernes (20.00 horas), en la Casa de la Cultura Giralt Laporta de la localidad, donde se espera la presencia de la alcaldesa, Pilar López Partida, el concejal de Festejos, Alfonso Redondo, y el empresario del coso, Tomás Entero, así como algunos toreros que tomarán parte en el serial de San Blas. El coro rociero de la Asociación de Vecinos La Tenería pondrá el broche final a la velada.
La incógnita que todavía no se ha despejado es si las cámaras de televisión de Canal + volverán a retransmitir el ciclo. Recientemente esta cadena ha dado a conocer las ferias donde estará presente y en el listado no figura Valdemorillo. Según hemos podido saber, uno de los requisitos para la vuelta a la televisión es que la feria tuviera argumento, como así ocurrió en la pasada edición con la presencia de los toros de Victorino Martín y Juan Pedro Domecq, pero el serial programado este año va por otros derroteros.
Por otra parte, los abonos que permitirán disfrutar de todos los festejos serán los primeros en ponerse a la venta, en dos jornadas consecutivas. En concreto, podrán adquirirse en el propio Ayuntamiento el viernes 31 de enero y el sábado 1 de febrero, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Habrá un descuento del 50 por ciento para jubilados, un 35 para empadronados y un 25 en el abono joven (niños hasta 12 y titulares del carné de estudiante). En el resto de abonos el descuento será del 15 por ciento.
En cuanto a la venta de localidades sueltas, se realizará también en el Ayuntamiento a partir del domingo 2 de febrero, de 10.00 a 14.00 horas, así como los días de festejos en las taquillas de la plaza de toros.
La novillada picada que abre la feria, en la tarde del 7 de febrero, será gratuita para los empadronados, que podrán retirar su entrada en taquilla los días 3, 4 y 5 de febrero.