www.elfarodelguadarrama.com

Adolfo Martín afronta una temporada de grandes plazas

Adolfo Martín afronta una temporada de grandes plazas
Por ALFREDO FERNÁNDEZ
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El ganadero de Galapagar Adolfo Martín prepara en sus fincas de Extremadura una excelente camada que supondrá la vuelta a las grandes circuitos de la temporada. Además, una vez solucionados los problemas en los saneamientos con la obtención de la carta verde, podrá volver a lidiar en Francia, después de muchas temporadas sin aparecer por el país vecino.

La primera cita de relevancia será en marzo en la Feria de Fallas de Valencia, una cita ya tradicional tras los buenos encierros lidiados en años pasados. También está apalabrada su doble comparecencia en la plaza de Las Ventas de Madrid, una tarde en San Isidro y posiblemente otra en el tramo final de la temporada, coincidiendo con la Feria de Otoño.

Pamplona y Francia
Una de las grandes novedades será su vuelta a los sanfermines de Pamplona. Los toros de la divisa verde y roja volverán a correr por las calles de la capital navarra, 11 años desde su última comparecencia.

En Francia tendrá una destacada presencia. Estará en Bayona, una de las mejores plazas del país, probablemente en septiembre. También está reseñado un encierro para la localidad de Ceret, donde además está previsto un interesante mano a mano entre las vacadas de Victorino Martín y José Escolar. Por último, se anunciará en la feria de Vic-Fezensac, un serial donde el torismo es el eje.

De nuevo en Soria
Adolfo Martín también estará en la feria de Soria, donde en 2013 lidió una magnifica corrida de toros, y está pendiente de vender otro encierro a la feria vallisoletana de Íscar. Los encierros del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo disfrutarán igualmente de la presencia de los astados de estirpe Albaserrada.

Pero la que actualmente es una de las divisas más prestigiosas del campo bravo todavía tiene en el aire varias corridas por cerrar, ya que se trata de una camada amplía compuesta por cuatreños y cinqueños.

El ganadero serrano también tiene varias peticiones para novilladas picadas, pero de momento descarta lidiar utreros. En este sentido, cabe destacar la excelente novillada en la Feria del Zapato de Oro de Arnedo celebrada el pasado año.

Escolar en Collado Mediano
Por otra parte, ya ha trascendido en boca del propio ganadero, el madrileño José Escolar, que estará con una novillada con picadores durante la próxima feria de la localidad serrana de Collado Mediano. Por cuarto año consecutivo, los Albaserradas de Escolar vuelven a lidiar en este serial del mes de agosto.

Montealto en Madrid
Una de las vacadas de la comarca que más auge ha cogido es la de Montealto. Los toros que cría Agustín Montes en la finca que da nombre a la ganadería volverán a estar presentes durante la próxima Feria de San Isidro, después de que su debut en 2013 se saldara de manera muy satisfactoria. Además, lidiará una novillada en el transcurso de la temporada venteña.

Con una camada más corta que en otras ocasiones, también es probable que ofrezca una novillada en el ciclo de Villa del Prado. Después de la excelente novillada lidiada en Guadarrama, donde hubo un ejemplar premiado con la vuelta al ruedo, seguramente sea otra de las plazas donde repita, ya que se ha convertido en un coso talismán para esta ganadería, nacida de la fusión de las sangres Ventorrillo y Algarra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios