CICLISMO
Carlos Verona hace segundo en El Ganso de San Lorenzo, antes de disputar en Australia el Down Under
La prueba se estrenó con la victoria del abulense Paco Mancebo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El sanlorentino Carlos Verona firmo la segunda posición en la primera edición de El Ganso, la carrera que apadrina en su localidad natal con el Club Ciclista Escurialense y que se estrenó con un notable éxito de convocatoria en todas las categorías. El joven corredor del Omega Pharma voló después vía Amsterdam y Kuala Lumpur hacia la ciudad australiana de Adelaida, donde se incorporará a la concentración del equipo belga con vistas a participar en el Tour Down Ander, en el que abrirá su calendario de competición de 2014 del 21 al 26 de enero.
Verona se sobrepuso a un pinchazo para inaugurar su palmares en El Ganso subido al podio como segundo clasificado, sólo por detrás de Paco Mancebo, mejor corredor joven del Tour de Francia del 2000. El abulense ganó el Critérium de San Lorenzo, del que dijo que “ha sido una carrera bonita pero dura, en la que el tiempo ha influido mucho en el desarrollo de la prueba, ya que ha sido en la bajada donde se ha seleccionado, a causa de la lluvia”.
El frío, el viento y la lluvia, e incluso la nieve marcaron una prueba que tuvo que suspender su primera manga a causa de un intenso chaparrón. Paco Mancebo, Carlos Verona (Omega Pharma), Darío Hernández (Burgos BH), Antonio Piedra (Caja Rural) Óscar Pujol, Eduard Prades (OFM-Quinta Da Lixa), Diego León Cuervo (Burgos BH) y Airán Fernández, formaron la nómina de participantes profesionales, entre los 61 corredores de la salida del Monasterio, y que abordaron ocho vueltas a un circuito de 4,3 kilómetros por los alrededores del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y las faldas del monte Abantos. Carlos Verona conseguió la segunda plaza tras una extraordinaria remontada, finalizando a 40 segundos de Mancebo. Tercero, a casi un minuto, finalizó el madrileño, Darío Hernández.
Los podios de las diferentes clasificaciones que se jugaron en la carrera fueron integrados por Ignacio Zamanillo (CC Escurialense), Ismael Castro (Sanse-La Grupeta) y Miguel Iglesias (CC Escurialense) en la categoría junior; José Miguel Fernández, en sénior; Iván Martínez, David Púa (CC Centelles) y Javier García (Pizzería Española-Félix Pérez), en máster-30; Julián Adrada (Oxo Bikes), Marcos de Tena (Bikes 101) y José Javier Álamo (Bocruc Oil), en master-40; Eduardo Gómez (CC Escurialense), en máster-50; Paula Raldúa (Total Sport) e Idoia Goldabeiter (CC Galapagar), en féminas élite; Jesús Albert Rubio (Caja Rural), Marcos Rodríguez (Diputación de León) y Diego León Cuervo (Burgos BH), en sub-23; y Benjamín Prades (CC Campo Claro), Hugo González (Gomur-Cantabria) y el guadarrameño José Antonio Carrasco, en élite.
Fiel a su idea de hacer revertir en la base los conocimientos obtenidos en el campo profesional, Carlos Verona manifestó que “en estos momentos en los que las carreras de ciclismo se ven reducidas, hay que trabajar en equipo e intentar sacar carreras. El objetivo mío y del Club Ciclista Escurialense ha sido celebrar esta prueba para unir a ciclistas de todas las categorías y edades y así fomentar el ciclismo y acercar este deporte a todos los ciudadanos”.
La peculiar carrera sanlorentina contó en lo relativo a los premios con los gansos y productos gourmet de la empresa Ganso Ibérico de Dehesa, así como el jamón donado por la carnicería Jiménez Barbero, que fueron entregados por el alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández Quejo, el concejal de Deportes, José Joaquín Cobo, el delegado de Patrimonio Nacional, Manuel Terrón, y los dirigetes del Club Ciclista Escurialense, Vitorino López y Juan Antonio Esteban.