Gallardón y la nueva Ley del Aborto
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Es una vergüenza que Alberto Ruiz Gallardón, actual ministro de Justicia, confunda constantemente a la opinión pública. Y esto lo hace generalmente aludiendo a convenciones y derechos de la persona que son diversidades funcionales para justificar la modificación de la hasta hace poco (actual) ley que regulaba el aborto en España. Y lo más preocupante es que el señor ministro lo hace a sabiendas de que el ‘nasciturus’ (así se conoce técnicamente al ser humano desde que es concebido hasta su nacimiento) no tiene el reconocimiento legal de persona y los convenios que regulan y manifiestan los derechos de las personas con diversidades funcionales que se refieren a personas y no cosas.
Dejemos ya de decir que en España se asesina a niños porque no es cierto. Los que quieran creer que la concepción depende de Dios, sea cual sea a la que se refieran, perfecto, pero dejen al resto tomar las decisiones que creen que les correspondan.
Conozco perfectamente el pensamiento que sobre este asunto tienen muchas personas presumiblemente católicas que siguen a pies juntillas los dogmas actuales del catolicismo y que escriben en defensa de los ‘nasciturus’. Bien, pues a ver cuando hacen alguna una crítica hacia la curia que rige su religión por los y tantos tantos pecados cometidos como la lujuria, la pereza, gula, ira, envidia. avaricia o soberbia.
Lamentablemente, el catolicismo en nuestro país lleva mucho tiempo adoleciendo de espiritualidad, es mundano y no trascendental
MARÍA LUISA DÍAZ
Collado Villalba