185 plazas de zona verde pasan a ser azules a petición de los vecinos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Poco más de un año después de la implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), el Ayuntamiento de Galapagar sigue ajustando su funcionamiento, teniendo en cuenta las solicitudes o sugerencias de los propios usuarios. Así, primero se eliminó la división en varios sectores, luego se permitió el aparcamiento en zona azul y verde para residentes y ahora se modifican un total de 185 plazas que pasan de ser de color verde a convertirse en azules. El objetivo, explican desde el Ejecutivo, “no es otro que responder a la demanda de los propios vecinos y comerciantes, de manera que se consiga que el SER sea un servicio útil para los vecinos, cómodo para los usuarios y que haga de Galapagar un pueblo más transitable y accesible”.
Esta última modificación no implica aumento ni disminución del número total de plazas de estacionamiento reguladas, sino que se modifica la clasificación de las mismas, beneficiando especialmente a comerciantes, vecinos y visitantes que acuden a realizar sus compras o gestiones, ya que podrán encontrar más plazas azules disponibles, próximas a su lugar de destino. A todo ello se suma otro cambio como es la ampliación de la franja horaria de estacionamiento continuado, de manera que un vecino puede estacionar y dejar su ticket por un periodo de hasta nueve horas, lo que permitirá realizar gestiones, acudir a trabajar o efectuar la compra sin prisas ni agobios.
Estos cambios ya se han hecho efectivos y las calles afectadas son las siguientes: Rafael Botí (42 plazas), Ramona (20), Rodandero (9), Blazquilla (20), Mercado (17), Guadarrama (10), Pedriza (7 plazas), Lonja (29 plazas) y Cerrolén (31 plazas).