Al margen de la programación navideña, el Ayuntamiento continúa apostando por el turismo como uno de sus grandes pilares. Para ello, a través del Club de Producto Gastronómico, ha puesto en marcha el programa Navidad Gastronómica, en el que participan los siguientes restaurantes: Alto del León, Asador de Esther, La Antigua Terraza, La Cabaña, La Calleja, La Chimenea, Gasteiz Sidrería, El Madrileño, Mesón Airiños, Mesón La Torre, La Puerta Verde, Sala, Valladolid y Cafetería-Pastelería Hernández. Durante estas fechas, ofrecerán hasta el 7 de enero distintos menús especialmente pensados para estas fechas.
Talleres del área de CulturaPor su parte, la Concejalía de Cultura ha puesto en marcha dos iniciativas para la Navidad. Un taller para que los más pequeños aprendan inglés y la ludoteca que, durante las fiestas ofrecerá numerosas iniciativas de juego y ocio a los niños que decidan inscribirse.
El taller de inglés estará impartido por Paul y Tina, profesores del taller de conversación en inglés de la Casa de Cultura, para niños de todas las edades. Se realizará los días 2 y 3 de enero y los más pequeños se divertirán jugando, cantando y muchas más cosas…por supuesto sólo en inglés.
Para los que quieran pasar un rato divertido las mañanas de los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero la ludoteca ha puesto en marcha un completo programa de actividades en el que se han incluido bailes, villancicos, adornos navideños y alguna sorpresita para los padres…, todo relacionado con la Navidad. El horario es de 10.00 a 13.30 horas, aunque existe la posibilidad de ampliarlo. Toda la información está disponible en la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio, (teléfono 91854 80 08) o en
[email protected]. Las plazas son limitadas por lo que es necesario realizar la inscripción previa.
Llega la Navidad y con ella llega también la instalación de los tradicionales belenes. Uno de los más originales de Guadarrama es el que, desde hace ocho años, han ido realizando las alumnas del Taller de Costura de la Concejalía de Cultura.
21 figuras realizadas en punto de cruz, a las que se han incorporado recientemente dos aguadores, un pocero y dos patitos. Una propuesta muy diferente a las tradicionales de barro, arcilla, madera, etc.. que se expone en Casa de Cultura hasta el próximo día 6 de enero, para que los vecinos puedan admirar el trabajo y las buenas puntadas de las alumnas del taller de costura, dirigidas por su profesora María Andrade.
La iniciativa comenzó en el año 2000 con el nacimiento y ha ido creciendo año tras año hasta convertirse en un completo belén en el que existen pastores, animales, angelitos, etc… sin que le falte ningún detalle. Todas las figuras son independientes, han sido realizadas en punto de cruz y las han rellenado con miraguano para darles el volumen necesario. Una artesanal propuesta que se ha convertido ya en un clásico muy original de la localidad.