Valdemorillo define la estructura de su feria 2014
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Las tres partes encargadas de organizar la feria de Valdemorillo 2014 -el Ayuntamiento, el propietario de la plaza, José Antonio San Román, y el empresario Tomás Entero- se encuentran definiendo el madrugador ciclo de San Blas y la Candelaria. Esta semana ha aparecido en varios medios de comunicación la estructura del serial, y si bien poco a poco se van desvelando algunos detalle, el hermetismo es la nota dominante.
Los festejos serán los mismos que este año: dos corridas de toros que se celebrarán el sábado 8 y el domingo 9 de febrero. La novillada picada servirá como aperitivo el viernes 7. Para este primer festejo suena el nombre del mexicano, Brandon Campos, afincado en la localidad, por los fuertes lazos de unión que tiene con Valdemorillo. La idea de todas las partes es contar con una corrida de tinte torista y otra más comercial, más del gusto de los diestros.
La idea del Consistorio es repetir una corrida del hierro de Victorino Martín Andrés tras los buenos resultados del serial pasado y el interés que levantó entre los aficionados. Parece que a la empresa no le hace tanta gracia tener que rascarse el dinero otra vez en victorinos, algo conocido por todos. Se han tocado otras vacadas de este corte pero no ha salido nada, por lo que finalmente la vuelta a la lidia en Valdemorillo puede estar más cerca. Otra de los criterios es que la feria se vuelva a televisar íntegramente por Canal + y por Castilla-La Mancha TV, como sucedió en 2013. Aunque esto esté todavía en proceso de negociación, el deseo es que las cámaras de televisión vuelvan a la plaza de toros de La Candelaria por la importancia y la difusión que proporciona la retransmisión de los festejos.
Un ‘caballo de batalla’
Terminar de concretar este caballo de batalla es crucial para que se cuente con unos toreros u otros. Es decir, si se televisa se tendrá que apostar por unos nombres que suenen más al gusto del ente y si no es así quedará más libertad para elegir otros o tirar de compromisos, aspecto tan de moda en el mundo taurino. La feria se completará con los encierros y las sueltas de reses, que cuentan con tantos partidarios y supone un gran reclamo. En las próximas semanas se irán desvelando más detalles de este abono.