www.elfarodelguadarrama.com

El Ejecutivo asegura que cubrirá la plaza de toros

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ejecutivo asegura que cubrirá la plaza de toros
“La cubierta de la plaza de toros de Valdemorillo, uno de los proyectos fijado como prioritario para el gobierno municipal que preside Pilar López Partida, se presenta ya como una realidad en marcha”, explican desde el Ejecutivo local. “Tras haber obtenido ya la financiación para estas obras”, continúa el anuncio del Ayuntamiento, se baraja como “inminente el desarrollo de esta actuación.
Mejora con la que vendrá a reforzarse la utilidad del coso local, primero en albergar los festejos de la temporada taurina a nivel nacional”.

En cuanto a la ejecución de los trabajos, se espera que se agilice el desarrollo de los mismos, de modo que, como apunta la propia regidora, “este año ya se podría disponer de parte de la cubierta”. Además, está previsto que, de cara a la celebración de los festejos a lidiar el próximo mes de febrero, los vecinos podrán conocer los aspectos más destacados del proyecto, instalándose para ello paneles informativos en todos los accesos a esta plaza de toros.

El objetivo del Ayuntamiento y la empresa que la explota es hacer más rentables estas instalaciones, permitiendo que no sólo sirva para celebrar eventos taurinos, sino como escenario de conciertos y otros espectáculos.

A cambio de Prado Aulencia
La supuesta explicación sobre la financiación de este ambiciosos proyecto la ha proporcionado la concejala de la oposición y anterior edil de Medio Ambiente, Carmen Villanueva. Según la documentación de esta edil, el convenio para cubrir la plaza de toros pasa por un compromiso de financiación de la empresa Afar-4. Dicha empresa, según explica Villanueva, “paga el total de la cubierta a cambio de que el Ayuntamiento le permita construir todo Prado Aulencia, que ahora han decidido llamar Prado Colladillo, como vivienda libre”. De esta manera, la constructora, que es propietaria de los terrenos de este ya polémico proyecto urbanístico, se desprende de la obligación de construir la mitad de su promoción urbanística con vivienda de protección oficial, siempre menos beneficiosa que la de precio libre.

Para resolver el problema legal, los expertos municipales recurren a la fórmula denominada unidad discontinua. Mediante este proceso, el número de viviendas protegidas en Prado Aulencia (Colladillo) se traslada a otra zona, en este caso en la finca Las Portaleras, situada en la carretera del Cerro del Alarcón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios