El acuerdo sobre el ‘parking’ de Honorio Lozano, logro del actual Ejecutivo, se le atraganta al PSOE de Collado Villalba
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Incapaz de asumir sus errores (y el del túnel-parking es de dimensiones sólo comparables a su disparatado coste), el PSOE de Collado Villalba sigue sin romper con su pasado reciente. No sólo eso, sino que, aun admitiendo que conseguir dos años de gratis total en las 1.000 plazas que suman los aparcamientos de Honorio Lozano y la biblioteca Miguel Hernández, algunos de sus integrantes aún se permiten el lujo de dar consejos, cuando no lecciones, acerca de la gestión de esta infraestructura. Decía el secretario general de los socialistas villalbinos, Juan José Morales, que la obra no estaría tan mal cuando ahora se podría disponer de ese aparcamiento para dinamizar el comercio. Pero olvidaba el también portavoz del PSOE que precisamente este absurdo proyecto, impulsado por el anterior regidor, José Pablo González, y apoyado con su voto, sin rechistar lo más mínimo, por todos los integrantes del Ejecutivo, que las obras, que se prolongaron durante dos años y medio (más del doble respecto al plazo inicialmente previsto, y eso que precisamente la ‘rapidez’ en el plazo fue uno de los argumentos que decantaron la adjudicación del proyecto), dejaron como un erial el comercio en el centro de la ciudad, causando a los afectados un daño enorme, irreparable en muchos casos. ¿Han pedido perdón los ediles socialistas por tamaño despropósito? La respuesta es conocida por todos.
Por otra parte, el propio Juan José Morales, que últimamente no está demasiado afortunado en sus intervenciones, apuntaba que en su momento el Equipo de Gobierno del PSOE ya intentó que la concesionaria ofreciera a los comerciantes y empresarios la posibilidad de disponer de una hora gratis de aparcamiento. ¿Lo consiguieron acaso? No. Ni un solo minuto, y sí en cambio una escandalosa complicidad en el devenir de una obra que fue rechazada de forma mayoritaria por los vecinos, así como por los grupos que entonces integraban la oposición, sin que el Ejecutivo socialista se plantease en ningún momento dar marcha atrás. Ahora, de aquella hipotética primera hora gratis se ha pasado a dos años gratis, un importante logro del Gobierno que preside Agustín Juárez (PP), después de unas duras negociaciones con la empresa, y que en las filas del PSOE no parecen haber digerido demasiado bien.