Se abre una nueva senda peatonal para facilitar el acceso a los colegios Los Ángeles y Peñalar
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento de Torrelodones ha creado una nueva senda peatonal, que parte desde la vía de servicio de la A-6 para finalizar, 500 metros después, entre los colegios Los Ángeles y Peñalar, en la avenida de La Dehesa, atravesando un encinar municipal. De esta manera, indican fuentes municipales, se reduce notoriamente la distancia que tienen que recorrer los alumnos para llegar a sus centros educativos desde el centro del pueblo.
Esta iniciativa forma parte del programa Camino escolar, proyecto cuyo objetivo es promover y facilitar que los niños y jóvenes puedan desplazarse desde su hogar al colegio, y a la inversa, a pie o en bicicleta de manera autónoma, por una ruta segura. El acondicionamiento de esta nueva ruta ha corrido a cargo del personal del departamento de Medio Ambiente.
Premio ‘Ciudades que Caminan’
Cabe recordar que el Ayuntamiento vio reconocido el esfuerzo realizado para poner en marcha este programa con la consecución del premio Ciudades que Caminan 2013, concedido al municipio por sus “activas políticas de mejora de la movilidad peatonal”.