El PP anuncia que presentará alegaciones al esperado Plan Especial de Montencinar
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La precaria situación en Montencinar continúa siendo motivo de enfrentamiento de los distintos grupos políticos en El Escorial. Tras la presentación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI), el Partido Popular ya ha adelantado que presentará alegaciones a este proyecto, ya que consideran que “está abocado al fracaso si se aprueba tal como quiere el Ejecutivo”.
Los populares indican que la urbanización se ha diseñado “sin el acuerdo con los vecinos”, denunciando además que estos tendrán que asumir un coste “exagerado”, por lo que el PP indica que su iniciativa se dirigirá en buena medida a “reducir las cantidades económicas” que deberán aportar los residentes en esta zona.
Ampliar el plazo de exposición
Además, el grupo de la oposición considera que se debe ampliar el plazo de exposición pública para que todos los interesados conozcan este proyecto “de gran trascendencia para esta zona”.
Por otra parte, el PP afirma que este tema se está llevando “con un total secretismo y ocultación por parte del Equipo de Gobierno, ya que han incumplido el convenio que el Ayuntamiento tenía con la Asociación de Propietarios de Montencinar, en el que se comprometía a informar previamente a este colectivo del contenido del mismo”. Finalmente, los populares consideran que se trata de una “maniobra” del Ejecutivo “para distraer la atención de los vecinos”.
El partido independiente Montearroyo también ha mostrado su intención de presentar alegaciones a este Plan Especial.