www.elfarodelguadarrama.com

TERCERA DIVISIÓN

La historia respalda al Villalba en la prestigiosa plaza del Val de Alcalá

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La historia respalda al Villalba en la prestigiosa plaza del Val de Alcalá
Las visitas del Villalba al Virgen del Val siempre sorprenden. Da igual que el duelo siempre se presente desequilibrado a priori por el potencial del Alcalá, porque los amarillos siempren plantean dificultades en el estadio con mayores dimensiones del fútbol español, el campo en el que todos quieren jugar. “Es el típico partido que marcas con una equis cuando ves por primera vez el calendario”, comentaba Manu esta semana con el regusto amargo de saber que no podrá jugar por los dos partidos de sanción derivados de su roja directa en Pozuelo.
“Le dije al árbitro que era vergozoso lo que estaba haciendo. Sólo eso, no insulté. A mí me caen dos partidos y a los que se empujan les cae uno. Es la primera vez en mi carrera que veo una roja directa”, lamentaba el capitán, baja en su partido preferido. En el otro bando, el gran baluarte atacante del Alcalá, Sergio Chiloeches, tampoco estará por “agredir” desde el suelo a un contrario en la victoria del Alcalá sobre el Alcobendas Sport que él mismo había decantado con dos goles. Cumplirá ante el Villalba el segundo de sus cuatro partidos de sanción, en un día en que la exigente tribuna del Val volverá a mirar con lupa a Antonio Acosta, tras los pitos del último día y la invitación del técnico a ofrecer su puesto a Pep Guardiola. Así es El Val, sobre todo en Tercera, donde los rojillos se obligan a marcar la pauta. Ese factor estará algo más controlado tras la victoria complutense de este miércoles por 1-3 en Parla, pero el Villalba podrá jugar con ese nerviosismo si el Alcalá no marca pronto. Los precedentes, 3-3 en la 2008/2009, con un rápido 0-2 serrano; el 1-2 de la 1995 /96; el inolvidable gol de Pablo en la 1993/94 desde el centro del campo para el 0-1 en el último minuto, que evitó un ascenso alcalaíno, sirven de alerta al titular del Val. El Villalba, que recupera a Cedillo en su medio campo, acude con Astray, Marcos Gil y Fabio en una excelente forma.

Empate ante el San Fernando
El CUC Villalba empató este miércoles (1-1) ante el San Fernando, en la primera de las seis jornadas entre diario que depara el calendario de esta temporada. Los amarillos firmaron un partido irregular, que una vez más puso de manifiesto que su fútbol no está hecho para las reducidas dimensiones del Municipal de césped artificial. De salida, el San Fernando sorprendió al Villalba con cinco minutos muy intensos que descolocaron a los serranos. Buenache hizo el 0-1 en el primer minuto, en una jugada en la que la defensa permitió hasta tres intentos de remate o centro en la misma secuencia. Cuando la presión sanfernandina menguó, el Villalba empezó a mostrar su capacidad de toque en el medio, pero sin crear claras ocasiones. Fue en la segunda parte, ya con Astray mandando en el centro, cuando llegó el empate, gestado en una magnífica subida por la banda de Linares, cuyo chut final repelió en el brazo de un defensor. Astray anotó el penalti y Miguel Ángel Hernández, que hizo debutar de salida a Javi Hernández, metió a Sergio Plaza por vez primera para buscar el triunfo. El partido se abrió y fue el San Fernando el que gozó de varias ocasiones claras, antes de que Linares, en la última jugada, viese como el meta Álex le sacaba con un paradón el tanto del 2-1.

El empate hizo justicia al reparto de alternativas, en una noche de estrenos y entrada libre al campo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios