Encabo y Marín, juntos en ‘mano a mano’
|
Encabo se anuncia en la tempranera feria de Ajalvir (Foto: ARCHIVO) |
Carteles de la feria de Ajalvir
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La empresa Sarot, encabezada por José Félix González, organiza un año más la madrugadora feria madrileña de Ajalvir, la primera de la temporada en España. El ciclo que se ha programado en esta ocasión es de dos corridas de toros, a celebrar durante los días 27 y 28 de este mes de enero. La novedad de este año reside en celebrar dos festejos mayores, aunque se halla disminuido en un festejo el serial respecto a otras ediciones. En los últimos años se celebrará una novillada o un festejo de rejones el viernes de la feria, pero ante la poca respuesta de público, empresa y Ayuntamiento han decidido suprimir este espectáculo y ofrecer sin embargo dos corridas de toros.
En Ajalvir la subvención municipal a Sarot es muy escasa y casi testimonial. Tan sólo 6.000 euros. Para nada se parece a otros municipios de nuestra comarca donde el despilfarro es mayúsculo. A pesar de ello, las combinaciones son muy parecidas a las de otras ferias donde las cifras están muy por encima de lo que concede en Ajalvir .
En el serial destaca el “mano a mano” entre dos espadas habituales de muchas ferias, como son Luis Miguel Encabo y Serafín Martín.
Las combinaciones han quedado de la siguiente manera: el ciclo comienza el sábado 27 de enero, con astados de Jodar y Ruchena (origen Benítez Cubero) para Francisco de Marco, Sánchez Vara (triunfador de la feria de 2006) y Santiago Ambel Posada.
El “mano a mano” entre Encabo y Marín tendrá lugar el domingo 28, con un encierro de las divisas portuguesas de Santa María y San Marcos (procedencia Murube), cuya empresa ha comprado toda la camada para lidiar esta temporada por las diversas plazas que rige. Los festejos comenzarán a las 16:30 horas.
Cubierta y calefacción
Como cada año la plaza portátil estará climatizada para tratar de mitigar el frío y la nieve que suele apretar en estas fechas tan prematuras del calendario. Para ello, el coso estará provisto una lona que cubrirá los tendidos de la plaza, así como de los ya tradicionales cañones de aire caliente para tratar de aliviar las condiciones climatológicas a todos los aficionados que alentados por su sed taurina decidan acercarse a la que es considerada primera feria de la temporada conjuntamente con la de Valdemorillo.