www.elfarodelguadarrama.com

1ª REGIONAL

Arranca un año de derbis en la Primera más serrana de siempre

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Arranca un año de derbis en la Primera más serrana de siempre
Torrelodones y Hoyo de Manzanares inauguran este domingo -Julián Ariza, 12:00 horas- lo que será una temporada plagada de derbis en la Primera Regional, una categoría que, al menos en el último cuarto de siglo, no ha conocido un grupo con tantos equipos serranos como el de este año. Los recién ascendidos Atlético Villalba y San Lorenzo, más el Galapagar, un clásico en Primera y Preferente, completan un quinteto serrano que no se daba en Regionales desde que coincidieron en Preferente en los 90 el CUC Villalba, Cercedilla, Atlético Leones, Galapagar y Moralzarzal.
“Viene muy bien al fútbol de la Sierra y a nosotros también, no sólo por acortar viajes, sino porque cuantos más seamos menos nos crucificarán desde Madrid”, explica Pedro Hernández, que vuelve a Primera tras ascender al Atlético Villalba, y con 27 años de trayectoria en los banquillos. El veterano técnico admite en la previa del debut de su equipo de este domingo ante La Resaca -Municipal de Villalba, 11:30 horas- que “no hubiera entrenado en Segunda de no ser a un equipo con proyecto, y eso es lo que me ofreció el Atlético Villalba. 29 años después, el club blanquiazul retorna a una categoría que no en pocas ocasiones se le ha ido escapando por los pelos. Lo hará con un equipo reforzado línea a línea, con incorporaciones importantes como las de los delanteros Cifuentes y Casado, el meta navarro Aritz, o defensas como David Martínez, procedente del desaparecido CUC Villalba B, o Mauro.

Pedro Hernández coincidirá en la categoría con otro clásico, Pepe Díaz, aunque éste lo hará en calidad de secretario técnico de un Torrelodones que aspira a recuperar la categoría perdida de Preferente. Los ex jugadores Borja y Arteaga dirigirán un equipo remozado que ya dio síntomas de funcionar bien en los últimos partidos jugados en Preferente.

El Galapagar apunta alto
El cuarto puesto del año pasado, la continuidad de David Muñoz en el banquillo y la llegada de varios refuerzos, parecen afianzar al Galapagar entre los candidatos al ascenso. El equipo debutará el domingo por la tarde en el feudo del Rayo Colmenar (18:30 horas), tras realizar su última prueba de pretemporada en el Trofeo Villa de Alcobendas, donde fue segundo tras resolver con empate sus dos partidos ante el Celtic Castilla (2-2) y el Rosillo 75 (1-1).

Otro proyecto genuinamente de cantera será el del San Lorenzo, que buscará afianzarse en la categoría tras ser subcampeón de Segunda. Los gurriatos se estrenan el domingo en Navalcarbón ante Las Rozas B.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios