www.elfarodelguadarrama.com

Empiezan las obras de mejora en la M-607, que beneficiarán a varios municipios de la Sierra

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Empiezan las obras de mejora en la M-607, que beneficiarán a varios municipios de la Sierra
La Comunidad de Madrid ha iniciado esta semana una serie de obras en la carretera de Colmenar, la M-607, que supondrán una inversión de 800.000 euros y mejorarán la seguridad de esta vía, que presenta una alta intensidad de circulación y que, al estar sometida a las inclemencias invernales, sufre un desgaste mayor que otras carreteras de la red regional. El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, asistió el martes al inicio de los trabajos, que se desarrollarán durante los próximos cuatro meses. En su visita, comprobó el funcionamiento de la maquinaria que ya ha comenzado a trabajar en la rehabilitación del firme y recordó que este tramo de la M-607 es una importante vía de conexión con municipios de la Sierra.
En concreto, esta actuación beneficiará a 140.000 vecinos de Cerceda, Becerril, Navacerrada, Collado Villalba, Moralzarzal y Colmenar Viejo, así como a todos los ciudadanos que se desplazan los fines de semana a la Sierra madrileña para disfrutar de su tiempo de ocio.

Las obras se realizarán en un tramo de aproximadamente 13 kilómetros (del 35,6 al 48,8), y consistirán en un refuerzo de firme y otras actuaciones de mejora de la seguridad vial que afectarán a la señalización, el balizamiento y las barreras de seguridad.

En su visita, Cavero destacó que esta carretera presenta un índice de tráfico muy elevado, de casi 15.000 vehículos diarios, lo que supone más de cinco millones anuales. De ellos, aproximadamente un 4 por ciento son camiones, por lo que está sometida a un desgaste importante, que aumenta en invierno como consecuencia de las nevadas, la utilización de sal y las bajas temperaturas, por lo que los trabajos de conservación resultan fundamentales para garantizar la seguridad. En este sentido, el consejero recordó que el invierno pasado fue “uno de los más fríos de los últimos años”, sin que se registrasen “incidentes notables, pese a que hemos tenido 33 días por avisos por nieve”..

Por otra parte, también han terminado las obras de mejora que se han realizado en otra de las principales carreteras de la Sierra, la M-608, con una inversión de 790.000 euros. De estos trabajos, explicaron desde la Comunidad de Madrid, se beneficiarán principalmente los vecinos de Venturada, Guadalix de la Sierra, Soto del Real, Manzanares, El Boalo, Moralzarzal y Collado Villalba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios