La crisis provoca el cierre de la residencia de mayores de ‘Personalia’ en San Lorenzo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Si hace unos meses la crisis provocó el cierre de la avenida de los Reyes Católicos, en El Escorial, ahora las dificultades económicas se ceban con el centro de mayores de Personalia, situado en la calle Juan de Toledo, en San Lorenzo, que cerrará sus puertas a finales de este mes.
Ante esta situación, Alternativa Municipal Española (AME) ha acusado al Equipo de Gobierno de “hacer la vista gorda” y no “salir en defensa de los 71 trabajadores y cerca de 200 ancianos que ven peligrar su futuro inmediato”.
La respuesta por parte del Ejecutivo no se ha hecho esperar, asegurando que en cuanto “se enteró del cierre de la residencia trató hasta el último momento de evitarlo”.
Para ello, indican fuentes municipales, “hablaron con la empresa, la propiedad, el consejero de Asuntos Sociales y el director y la subdirectora del Mayor, con el objetivo de buscar alternativas al cierre y minimizar la pérdida de puestos de trabajo”. Sin embargo, señala el Ejecutivo, la “cerrazón” de la empresa, “alegando en todo momento problemas económicos”, hizo que no hubiera otra alternativa posible. Finalmente, el Ayuntamiento recuerda que Personalia es una empresa privada, sin que exista “ningún tipo de responsabilidad por parte del Consistorio en este sentido”.