Auryn, el ‘fenómeno fan’ llega a Collado Villalba
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Las fiestas de Santiago Apóstol en Collado Villalba se presentan con gran variedad en lo musical, con propuestas para todos los gustos. Además de la nueva edición del GranitoRock (página 16), la gran cita en este apartado llegará el viernes 26 con la actuación de Auryn, grupo que se ha convertido en un auténtico fenómeno fan, presentándose como la versión española de bandas que triunfaron años atrás como Take That o Backstreet Boys.
Aquí llegarán con su recién publicado Anti-Héroes, que sucede a su primer álbum, Endless Road 7058, lanzado en 2011 y que estuvo varias semanas entre los más vendidos en España.
En las canciones de Anti-Héroes alternan el español y el inglés, con temas propios -entre ellos el primer single, Heartbreaker- y también otros compuestos por Wayne Hector, Xabi San Martín (La Oreja de Van Gogh), Vanesa Martín, Georgina, Merche y Vega.
Auryn, con influencias fundamentalmente británicas, se ha convertido en un fenómeno juvenil por la gran cantidad de fans que cosechan en las redes sociales, sus más de 5 millones de visitas en Youtube y más de 40 conciertos en los últimos meses. El grupo está formado por Carlos Marco, Blas Cantó, Dani Fernández, Álvaro Gango y David Lafuente, con edades comprendidas entre 21 y 25 años.
Con dos discos en el mercado y una verdadera legión de fans, ahora deben superar la prueba de fuego del directo más allá de las resultonas coreografías que acompañan a sus temas.
Por otra parte, el primer concierto de las fiestas tendrá lugar el miércoles 24, con Míticos 70, un espectáculo que reunirá sobre el escenario a Micky (uno de los pioneros del rock’n’roll en España), Lorenzo Santamaría (más orientado a la canción melódica) y Jeanette, cuya delicadeza en la interpretación pondrá el contrapunto a este concierto en el que se podrán revivir algunos de los mejores momentos de nuestro pop.
Para los más pequeños se ha programado la actuación de Los Gabytos, el jueves 25 de julio también en la plaza de Los Belgas.
Y antes del inicio oficial de las fiestas, hoy viernes en la plaza de La Malvaloca, habrá un prólogo festivo con el Concierto Coca-Cola, que reunirá en La Malvaloca a dos de los grupos más conocidos del pop nacional de las últimas décadas, además de que ambos han tenido a lo largo de su carrera una fuerte vinculación con la Sierra madrileña. El primero de ellos es Un Pingüino En Mi Ascensor, el proyecto que José Luis Moro puso en marcha en 1987, acompañado a los teclados por Mario Gil, con un corrosivo sentido del humor y éxitos que resisten el paso del tiempo como Arqueología en mi jardín, Atrapados en el ascensor, Espiando a mi vecina o Juegas con mi corazón.
La noche se completará con la actuación de Modestia Aparte, que precisamente este año celebra sus 25 años en la música, con un pop romanticón que que dejó unos cuantos himnos quinceañeros en los primeros años de los 90, desde Cosas de la edad a Como te mueves, Ojos de hielo o Es por tu amor. El cantante Fernando López, único miembro que sigue en Modestia Aparte desde su formación en 1988, indicaba al hablar de estas bodas de plata que “la música nos ha dado más que nosotros a ella”. Y después de la reciente celebración en la sala Kapital de Madrid, ahora emprenden una gira en la que sonarán, cómo no, sus éxitos de siempre. Todos los conciertos tienen entrada gratuita.