El Ayuntamiento aprueba la cuenta general de 2012, con remanente positivo de tesorería
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Equipo de Gobierno de El Escorial aprobó en el último pleno el expediente de la cuenta general correspondiente al pasado ejercicio, que será remitida para su fiscalización tanto al Tribunal como a la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid.
El Ejecutivo ha hecho una valoración muy positiva de las cuentas de 2012, asegurando que “queda de manifiesto que el remanente de Tesorería vuelve a ser positivo”. Estas mismas fuentes recuerdan que en 2008, unos meses después de acceder al Gobierno, el déficit era de 3,6 millones de euros en concepto de facturas pendientes de pago.
La concejala de Hacienda, Conchita Vicente, ha señalado que este es el resultado de lo que calificó como una “gestión responsable”. Prueba de ello, subrayó, es que “también se ha producido una depuración importantísima de expedientes antiguos, que se ha traducido en una bajada tanto de derechos como de obligaciones, favoreciendo el aumento del ahorro neto”.
Amortización anticipada
Asimismo, la edil destaca que “por tercer año consecutivo no hemos aumentado el endeudamiento con los bancos”. “Todo lo contrario, gracias a la política de amortización anticipada lo, el porcentaje de deuda por habitante ha vuelto a bajar”, añadió Vicente, destacando que, pese a los ajustes, “se han mantenido los servicios públicos municipales” y que actualmente el Ayuntamiento de El Escorial “no sólo tiene capacidad de financiación, sino que cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria”.