www.elfarodelguadarrama.com

La lupa

Año Nuevo en China

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Para el matador de toros serrano Iván Vicente, estas fechas son entrañables y bonitas. “La verdad es que mis hermanos y yo paramos poco en casa y es difícil poder juntarnos. En estos días nuestros padres disfrutan de vernos a todos para celebrar la Nochebuena”, apunta el joven espada de Soto del Real. Además, dos de los hermanos de Iván, Jesús Manuel y Héctor, son dos buenos picadores: “A lo largo del año si no torea uno está toreando el otro, por lo que es complicado verse con los hermanos. Por eso para nosotros estos son días entrañables y de estar en familia”, señala el torero.
Esto no es óbice para que el madrileño, que ha completado una buena campaña, con triunfos importantes en cosos como Guadalajara y Leganés, ya piense en la inminente temporada. “De todas formas, en cuanto terminen las fiestas me recluyo en el campo, que es un lugar donde me gusta estar y donde me mentalizo para preparar la temporada y estar en contacto permanente con el toro, que me encanta”.

Sin embargo, el buen torero serrano es posible que reciba el año 2007 de una manera muy peculiar, toreando en China: “Es algo poco normal, pero muy bonito e importante para el futuro de la fiesta de los toros. Las dos corridas de toros que se pretenden celebrar en la ciudad de Chongqing (China) están previstas para el 1 y 2 enero y en ambas tomo parte. Todavía no es seguro, ya que estos festejos debían haberse celebrado en noviembre, pero algún tema de papeleo lo retrasó”. De todas formas, continua Vicente, “hay muchas probabilidades de que tenga que recibir allí el Año Nuevo. Los toros ya están en China y si se pospuso es porque el estadio donde se iba a celebrar se quedó pequeño, y era para 50.000 personas. El proyecto es de Martín Arránz y si sale bien y funciona, al año que viene quiere dar tres o cuatro corridas de toros”, concluye Iván Vicente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios