www.elfarodelguadarrama.com

La Navidad en el mundo del toro

Por ALFREDO FERNÁNDEZ
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Navidad llega también al mundo del toro. Para los profesionales del sector taurino estas fechas son muy significativas. Después del trasiego de la larga temporada, estos días son especiales para estar estar junto a sus familias y tomar un pequeño descanso. Son días de relax y de ocio, lo que no impide que se deje de pensar en el toro.
Y es que el mundo del toro vela armas ya y se prepara intensamente para afrontar el reto del nuevo año, lo que trae consigo el nacimiento de una nueva temporada. La fiesta de los toros echa un poquito el freno de mano estos días, pero en cuanto pase la festividad de Reyes todos se pondrán las pilas para encarar la temporada taurina 2007. El Faro del Guadarrama ha querido pulsar la opinión de varios protagonistas para saber cómo pasan están fechas.
Para los que comienzan en esta dura profesión, los novilleros, las Navidades son fechas si cabe mas especiales aún. El novillero Sergio Serrano, que ha debido afrontar duros compromisos en la temporada 2006, comenta que “estos días son para estar en familia y vivir con ellos estos momentos tan especiales. Ellos lo sufren de primera mano, te ven el sacrificio que conlleva el querer ser torero y se merecen poder disfrutar de ti junto a tu familia”. Exceptuando los días festivos en que se tomará un pequeño respiro, el novillero de Albacete, seguirá en estas fiestas “entrenando a tope, ya que hay que ponerse muy fuerte para afrontar los compromisos de la próxima temporada, donde tengo por delante un año crucial y uno no se puede descuidar”. Sin embargo, Serrano también tiene previsto ayudar a los más necesitados: “Tomaré parte en un partido de fútbol benéfico, porque aunque siempre hay que ser solidario, tender la mano y ayudar a los más débiles, en estas fechas mucho más si cabe”, termina diciendo el joven espada manchego.
Para Miguel Fernández, propietario de la ganadería de Torrenueva, “el trabajo sigue. Los animales no saben que estamos en Navidad y que son fiestas. Hay que atenderlos y cuidarlos igual que siempre. Estamos muy liados en las faenas del campo estos días, con los saneamientos, y la próxima semana haremos el herradero de los becerros. No paramos”. concluye.
Para el banderillero de Soto del Real Luis Carlos Aranda estos son días “de estar en casa con la familia. De todas formas, la preparación nunca la paro, aunque es verdad que es a partir de Reyes cuando todo se intensifica”. Este excelente banderillero que fue premiado por todos los jurados durante la pasada Feria de San Isidro sí hace una distinción cuando los toreros pasan las navidades fuera de casa por sus compromisos americanos. “Yo he estado dos años toreando en Navidad en Colombia sin estar con la familia, y allí sí se vive todo de otra manera. Se estrechan lazos de unión muy bonitos con los compañeros. La gente del toro de España que está en América se junta para celebrarlo y se crea un ambiente cordial y afectuoso”, acabada diciendo Luis Carlos Aranda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios