www.elfarodelguadarrama.com

Los trabajos de recuperación del circuito de la Dehesa comenzarán en otoño

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los trabajos de recuperación del circuito de la Dehesa comenzarán en otoño
Según ha podido saber El Faro del Guadarrama, el proyecto de recuperación y puesta en valor del circuito deportivo de la Dehesa de Collado Villalba comenzará a hacerse efectivo en otoño. Se trata de una actuación que se ejecutará en siete fases, con la previsión de que tres primeras sean una realidad antes de que termine este año.
En palabras del concejal de Urbanismo, Francisco Pintado, este proyecto denominado Itinerario saludable es una actuación encaminada a “recuperar el circuito que rodea la Dehesa, que los vecinos utilizan para caminar o practicar deporte” y adaptarlo a su uso peatonal en zonas como la del colegio público Vázquez Díaz o las piscinas, donde el nuevo itinerario discurrirá por la parte trasera de estos edificios, para facilitar el tránsito de los deportistas y evitar situaciones de riesgo con los vehículos que transcurren frente a estas dotaciones”. Pintado aseguró que se va a actuar sobre unos 3.700 metros, que tras los trabajos quedarán “debidamente señalizados, con iluminación fuentes, arbolado y nuevo cerramiento”.

Preparación específica
Además, se tendrán en cuenta las peticiones de los deportistas de la localidad, que exigían una mejora desde hace años. “Fruto de estas reuniones -apuntó el concejal- se ha diseñado adaptar algunas pendientes en subida para aquellos que tienen buscan una preparación física específica, de modo que en estas ‘pistas’ puedan calentar y desarrollar su actividad”. También se ha establecido una zona para realizar los calentamientos necesarios antes de llevar a cabo cualquier actividad física -sea correr o caminar- junto al aparcamiento del cementerio, por ser una de las entradas más utilizadas a éste circuito”, explicó el edil.

Venta de una parcela
El proyecto del Itinerario saludable de la Dehesa Boyal va a poder financiarse gracias a la venta de una parcela en la zona de las Eras que ha supuesto un ingreso para las arcas municipales de algo más de 1,3 millones de euros. La actuación que se realizará durante lo que queda de 2013 contempla al menos tres fases de las siete previstas y tendrá un coste de unos 200.000 euros.

Pintado ha confirmado que con este proyecto se busca por una parte dar respuesta a las reivindicaciones vecinales, así como “proporcionar una seguridad extraordinaria durante todo el recorrido para los usuarios”. Además, dijo, se trata de una actuación respetuosa con este entorno medioambiental que atrae a numerosos visitantes y deportistas de otras localidades de la Sierra.

Desde el área de Urbanismo de Collado Villalba ya se han puesto en contacto con los ganaderos para coordinar la puesta en marcha de este proyecto, llegando a la conclusión de que la mejor época para comenzar los trabajos será el próximo mes de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(5)

+
1 comentarios