La Pedro Herrero, convertida en 2009 en marcha cicloturista, celebrará sus bodas de oro el próximo domingo, 14 de julio. La prueba, organizada por el Ayuntamiento y la Unión Ciclista Moralzarzal, nació en 1963 y pronto se convirtió en una de las citas más destacadas para aficionados. En la última ascensión de esta edición del 50 aniversario, los ciclistas tendrán que superar, al llegar a Mataelpino, un tramo de un kilómetro con rampas de casi un 15 por ciento de desnivel en una carretera estrecha y rugosa. El resto del recorrido es idéntico al de años anteriores. Por tanto, se empieza subiendo Navacerrada y La Morcuera, y como postre aparece el nuevo tramo final en Mataelpino, que después de 100 kilómetros en las piernas hará mucho daño a los participantes. La salida tendrá lugar desde el aparcamiento de la plaza de toros, a las 8.00 horas.
El precio de la marcha es de 25 euros. La inscripción está abierta hasta el lunes, 8 de julio, a través de la web municipal (
www.moralzarzal.es, área de Deportes) o en las tiendas Golpe de Pedal situadas en Moralzarzal y San Lorenzo de El Escorial).
A todos los participantes, se les obsequiará con un maillot representativo y podrán disfrutar de una barbacoa al término de la prueba.