La Agencia de Desarrollo Local amplía la oferta de cursos para desempleados
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Agencia de Desarrollo Local, prepara nuevas acciones formativas de cara al próximo mes de septiembre. En concreto, se ofrecerán nueve cursos dirigidos a un total 180 desempleados, que podrán recibir formación de celador sanitario o atención especializada para enfermos de alzheimer, además de clases de alemán, inglés básico e inglés para atención al público.
Así lo anunció este miércoles el alcalde, Daniel Pérez, junto a la edil de Desarrollo Económico y Empleo, Mariluz Valdés, durante la entrega de los certificados de asistencia a los últimos cursos puestos en marcha por el Consistorio. En total 64 alumnos recibieron el diploma que acredita una nueva formación con la que se esperan mejorar sus oportunidades de acceso al mercado laboral.
Ahora, de cara al próximo curso, se ha aumentado el número de acciones formativas, con el objetivo de llegar al mayor número posible de desempleados. Se trata de cursos que corresponden al convenio de colaboración firmado entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Galapagar y cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Para el regidor, “hay que aprovechar estas circunstancias de crisis para formarse o reciclarse hacia otros sectores profesionales. Así, en el momento en el que el empleo empiece a recuperarse, los mejores posicionados serán los que hayan aprovechado para preparase adecuadamente. Por eso desde este Equipo de Gobierno ponemos todo nuestro empeño en facilitar esta formación a los desempleados, ampliamos la oferta formativa y atendemos sus demandas, como es el caso del alemán”.