www.elfarodelguadarrama.com

TERCERA DIVISIÓN

Gestión profesional para atajar la grave deuda del Villalba

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Gestión profesional para atajar la grave deuda del Villalba
El CUC Villalba firmó en la noche del miércoles un acuerdo con la empresa de gestión de sociedades deportivas, Futsmile, para que ésta aborde la grave deuda que arrastra el club a base de inyectar dinero y negociar con los acreedores, además de ayudar a diseñar un nuevo proyecto deportivo adaptado a una nueva política económica restrictiva, al frente del cuál va a seguir vinculado Nacho Benito, por quinto año con plenos poderes para confeccionar el primer equipo, según confirmó ayer Juan Antonio Muñoz Sáez.
La economía marca lo deportivo
El presidente ha trabajado desde su llegada, hace poco más de un mes, en la forma de lidiar con una deuda que se ha revelado superior a los 90.000 euros que salieron en la Asamblea, como consecuencia de las denuncias de contrato interpuestas por los ex jugadores del club en 2005, Marcos Sequeiros y Gustavo de la Parra. “La situación es muy grave y había que buscar una solución. Con Futsmile vamos a intentar negociar con los dos jugadores para que retiren su denuncia y establecer con ellos un modo de pago que no nos hipoteque la temporada”, explica el presidente. El paso se pretende dar este mismo fin de semana, a la vez que hoy viernes tendrá lugar una reunión con toda la plantilla actual para pagar la deuda de cuatro meses contraída con los jugadores y presentar a todos una oferta de renovación. “El miércoles acabamos de ver el capítulo de gastos de la próxima temporada. Se va a pagar lo que se debe y se van a presentar ofertas de renovación con una reducción, aunque con plenas garantías de que se va a cobrar al día”. Todos los jugadores, salvo el caso de Campillo, cuya excelente proyección le ha llevado al Rayo Vallecano, han esperado al acuerdo con Futsmile sin decantarse por ofertas de otros clubes, algo que alimenta el optimismo de la directiva en mantener el bloque que ha protagonizado el mayor éxito deportivo del club. Otra cosa es el entrenador, puesto que la empresa gestora, representada en la directiva por el vicepresidente ejecutivo, Carlos Rodríguez, pondrá al frente de la plantilla un hombre de su confianza.

Rosario Asenjo será la otra novedad en la directiva, con responsabilidad sobre una sección femenina que se pretende potenciar junto a las categorías inferiores. Juan Antonio Muñoz explicó que “en ese sentido, Futsmile no difiere de mi idea de potenciar la cantera. Ése es el objetivo de todos, directiva y empresa”. La contraprestación que obtendrá ésta será el derecho de tanteo sobre los jugadores del primer equipo en los cuatro años de acuerdo firmados, algo que no choca con el convenio de cantera suscrito con el Real Madrid. Según el presidente, la nueva gestión va a respetar la filosofía del club “haciendo que éste sea rentable”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios