“La hegemonía del baloncesto vuelve a Madrid, donde queremos que esté”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El presidente regional, Ignacio González, recibió ayer a la plantilla del Real Madrid, agradeciendo su “perseverancia”, que les ha llevado a ganar la Liga Endesa. Destacó que con su “juego extraordinario” la “hegemonía del baloncesto ha vuelto” a Madrid, donde todos “queremos que esté”.
González recibió a los jugadores, al equipo técnico y al presidente del club, Florentino Pérez, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, donde les entregó una placa conmemorativa por la obtención del título de Liga, y recibió dos camisetas: una que llevaba el número 1 y el nombre I. González a la espalda, y otra con la inscripción Campeones de Liga y las firmas de los jugadores. El Real Madrid, bajo la dirección de Pablo Laso, se proclamó campeón tras vencer al Barcelona (79-71) en el quinto y definitivo partido, disputado en la noche del miércoles en el Palacio de los Deportes.
“Nos habéis demostrado que el esfuerzo es la clave para superar los retos y conseguir las metas”, señaló González. Además, celebró que con esta victoria “se ha roto una maldición”, pues el Real Madrid llevaba “casi 20 años sin conseguir ganar los títulos en su propia casa”.
Por otra parte, resaltó el palmarés del equipo de baloncesto, que es ya “casi casi igual que el del fútbol”. “Estáis a punto de igualar en títulos nacionales y europeos al de fútbol, lo cual no es fácil dado el desequilibrio entre unos y otros”, indicó el presidente regional.
Trabajo y creatividad
González destacó el “trabajo de todos”, pero muy especialmente el del entrenador del equipo, Pablo Laso, del que subrayó su “rigor, técnica y enorme profesionalidad” y con el que se ha hecho un equipo “joven, lleno de talento, creatividad y de magia”.
También hubo recepción en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, donde la alcaldesa Ana Botella, también felicitó al club blanco: “Hace un año, cuando os recibimos en este mismo salón para celebrar la Copa del Rey, ya os dije que estaba convencida de que este equipo volvería aquí. Acabasteis con ese periodo de 20 años sin conseguir la Copa y ahora traéis la Liga a Madrid después de seis años, además del brillante subcampeonato europeo. Es un cambio de tendencia que estoy seguro de que podréis concluir. La Liga vuelve a Madrid y lo hace por trigesimoprimera vez, más que todos los demás equipos juntos”, señaló la regidora, que recordó que la capital será sede de la final del Mundial de Baloncesto en 2014.
En la imagen, González con Florentino Pérez y el capitán del equipo, Felipe Reyes, elegido MVP de la final.