La cuarta fase de rehabilitación del Pueblo se hará en dos tiempos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Junta de Gobierno celebrada el pasado martes aprobó la adjudicación de la cuarta fase de rehabilitación del Casco Antiguo, que comprende el eje de la iglesia del Enebral. Esta última fase, se realizará en dos tiempos, ya que los trabajos serán interrumpidos por las festividades de San Blas de San Antonio, debido a las procesiones que parten de esta iglesia.
Las obras, con un importe de 936.000 euros, han sido adjudicadas a la empresa Velasco Obras y Servicios. La superficie afectada es de 3.852 metros cuadrados, que comprenden la calle Libertad desde la plaza de los Cuatro Caños; parte de Caño Viejo, la calle Hermanos Martínez Morales, y un tramo de Anacleto López.
Según informó el alcalde, José Pablo González, en rueda de prensa, los trabajos consistirán en que las luminarias de pared y báculo se van a colocar eliminando obstáculos visuales; además, se instalarán arquetas y canalizaciones para todas las compañías. La pavimentación será fundamentalmente de hormigón prefabricado y las losas de granito.
Por otra parte, González, informó que otro de los acuerdos adoptados en la Comisión de Gobierno ha sido la contratación del suministro e instalación de pantallas de información interactiva para el centro de la ciudad por importe de 55.680 euros. Este panel se ubicará, según indicó el regidor, “en la plaza de la Estación y será un punto de información municipal interactivo al servicio de los ciudadanos. Esta iniciativa servirá para dar un nuevo impulso al comercio minorista dentro del Centro Comercial Abierto, utilizando estrategias comerciales novedosas y de alto impacto”.