El PSOE asegura que el superávit del Ayuntamiento es “contable, pero no real”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Uno de los datos de los que más se ha valido Vecinos por Torrelodones a la hora de hacer balance de su gestión en los dos años que lleva al frente del Ayuntamiento es el del superávit. Sin embargo, el PSOE mantiene que no ha mejorado la gestión, sino que una parte importante de los números verdes procede del remanente que se dejó tras cerrar el ejercicio de 2011. “Cuando se iniciaron las negociaciones para decidir el destino de las inversiones del superávit”, recuerdan los socialistas, este grupo “solicitó al Equipo de Gobierno no gastar todo el dinero para prever futuros desequilibrios con motivo de la crisis económica”. Es este, añaden, “el sobrante el que ahora nos intentan vender como éxito de gestión”.
Además, continúan desde este partido, el Consistorio tiene “serios problemas de liquidez, porque se trata de un superávit contable; es decir, en realidad el Ayuntamiento tiene son muchas entidades que le deben dinero, pero ni en las cuentas bancarias, ni en la caja hay efectivo. Esto ha provocado que se haya tenido que pedir un préstamo para afrontar el pago a proveedores, produciéndose unos retrasos considerables a la hora de pagar nuestras facturas”.
Finalmente, el PSOE anuncia que su portavoz va a pedir al Ejecutivo de Vecinos por Torrelodones que “aclare cómo va a gestionar los 3.5 millones de euros de impagos, que en el último año han aumentado un 23 por ciento”.
Moción.
Por otra parte, y ante la próxima celebración del Día del Orgullo, el PSOE de Torrelodones ha presentado una moción con el objetivo de fomentar la visibilidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en los centros educativos de la localidad. “A pesar de los grandes avances realizados en los últimos años en nuestro país a favor de la igualdad y la dignidad de las personas LGTB, siguen existiendo numerosos obstáculos que dificultan la igualdad real, especialmente en el ámbito educativo”.
En este sentido, explican, “creemos que la escuela sigue siendo la gran tarea pendiente”. “Queremos promover en Torrelodones un plan de sensibilización, prevención y erradicación del acoso escolar homofóbico, transfóbico, lesbofóbico y bifóbico, plan que ha de ir dirigido al alumnado, pero también al profesorado, al personal no docente y, por supuesto, a las familias”, explican los socialistas.