BALONCESTO – Final a Cuatro de Primera Autonómica
El Unión Baloncesto Collado Villalba se quedó a las puertas del ascenso a Nacional
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Unión Baloncesto Collado Villalba no pudo hacer valer su condición de anfitrión y se quedó fuera de las dos plazas de ascenso a Primera Nacional en la Final a Cuatro del Quique Blas. Los de José Luis Díaz acusaron la presión y terminaron terceros en la liguilla, tras Fuentelarreyna, campeón con tres victorias, y Daganzo, con el que empataron a un balance de un triunfo y dos derrotas, aunque con el basketaverage perdido.
La opción de ascenso se esfumó el domingo en el choque ante el Pizarro. Una victoria habría dado el ascenso, pero los villalbinos, tras alcanzar el descanso ganando (33-30), se hundieron en el tercer cuarto, donde los visitantes llegaron a manejar diferencias de hasta 15 puntos. La reacción final, con Óscar de la Sen y Joel al frente, se quedó cerca de la remontada. El Villalba llegó a situarse a un punto con un minuto por jugar, pero el Pizarro aprovechó el bonus de faltas para sentenciar con frialdad desde el tiro libre. El 65-70 final llevó a los serranos a la tercera plaza de una fase final en la que empezaron bien, ganando 77-69 al Daganzo. Fue la derrota del sábado por 68-69 ante el Fuentelarreyna la que añadió un plus de presión a los villalbinos, que podían haber dejado el ascenso sentenciado. La derrota ante el cuarto clasificado del Grupo Par, en el que el Villalba fue subcampeón, fue la que abrió las opciones para el resto de rivales en la última jornada, incluido el Pizarro, cuarto al final, pero que habría sido segundo de haber ganado por 31 puntos a los villalbinos.
Pese a la decepción, el Pabellón Quique Blas despidió con una gran ovación al Unión Baloncesto Villallba. Más de 600 personas acudieron a ver el partido decisivo, en el que se creó un ambiente de gala. El alcalde, Agustín Juárez, el concejal de Deportes, Carlos Sanz, y representantes de la Federación Madrileña de Baloncesto presidieron la entrega de premios, en la que Fuentelarreyna y Daganzo festejaron su ascenso a Nacional.