TERCERA DIVISIÓN
Decepción con “matrícula de honor”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El CUC Villalba cayó eliminado por el mayor valor de los goles en campo contrario, sin perder ninguno de los dos partidos ante el Mairena. El final del sueño de los play-off vino determinado por el punto de penalti de la portería del gol sur: fue allí donde Campillo estrelló en el larguero una pena máxima de campeonato y fue allí donde el alcoreño Alberto Vega, con un lanzamiento muy similar, hizo el empate que puso un cruel colofón a la mejor temporada de la historia del Unión.
Cuestión de un palmo. El Villalba, que se había adelantado con un gol de Olmedo tras sobreponerse a una mala primera parte, ya no pudo revertir la situación en los 13 minutos que faltaban. El 1-1 final lo apeó del play-off pero no evitó que la nutrida afición que reunió en la Ciudad Deportiva le despidiese con una cerrada ovación y que hasta los jugadores de la cantera invadiesen el vestuario para animar a los jugadores. Mario Rivera, entrenador del CUC Villalba, puso “matrícula de honor” a la temporada del equipo y reconoció que “a partir del 1-0 la clave estuvo en que no nos dio tiempo a estabilizar el partido, porque el penalti llegó dos minutos después. No pasó ni una jugada. Con el 1-1 nos costó. Ellos son veteranos y aguantaron con oficio”. Mario Rivera admitió que “empezamos temerosos, pero luego hicimos nuestro juego”. El entrenador calificó con “un 11” el comportamiento de la afición y aseguró que “cuando pasen los días los jugadores van a valorar la gran temporada que han hecho”.
Álvaro Olmedo, el autor del gol que pasará a la historia como el primero del CUC Villalba en una fase de ascenso, destacó que “hemos hecho un temporadón pero con el peor final. El sabor es muy malo, pero hay que reconocer que no ha sido nuestro mejor partido y que al final no tuvimos ocasiones”. El medio centro describió escenas de gran emoción en el vestuario: “Nos ha emocionado la reacción de la gente. Nos decían que gracias por la temporada. Es un palo tremendo, pero con los días valoraremos lo que hemos hecho”. Otro baluarte amarillo, Guille Dorado, se quejó de que el penalti del 1-1 fue simulado, “porque enganchó el pie atrás para dejarse caer”, aunque también admitió que “quizá no estuvimos a la altura”. El central se refirió así a la actitud del público villalbino, que animó durante todo el partido y llenó la Ciudad Deportiva para la histórica cita. El club repartió además entre 60 y 70 acreditaciones, para prensa, directivos y ojeadores de clubes como el Getafe, Real Madrid, Tenerife, Leganés y Alcorcón.